24 marzo 2013 ERC

Jan-Kopecký

Jan Kopecký sí que ha sabido gestionar a la perfección su carrera. El piloto checo ha realizado un Rally Islas Canarias inmaculado -sin contar su pequeño accidente en uno de los tramos de enlace- y encima se ha aprovechado del exceso de fogosidad de Robert Kubica para conseguir su tercera victoria en Gran Canaria, un auténtico Hat Trick.

A su estela y completando un gran debut en la cita isleña finalizaba Craig Breen. El piloto norirlandés de Peugeot lograba así su segundo podio de la temporada y confirmaba su intención de luchar por el título del ERC. Mucha menos suerte corrieron los otros dos integrantes de la escuadra francesa, Jéremi Ancian se veía obligado a abandonar en el TC-11, mientras Jean-Mathieu Leandri probaba el sabor de las vallas canarias, aunque finalmente conseguía concluir el rallye en la octava plaza.

La última posición con derecho a podio perteneció al piloto local Luis Monzón, que conseguía subirse al tercer escalón por segundo año consecutivo, esta vez pilotando uno de los Mini John Cooper Works RRC del equipo Prodrive. Además, Monzón también se adjudicaba la victoria en el nacional de España, por delante de Miguel Fuster y Xevi Pons, logrando así un comienzo inmejorable con la marca anglo-alemana.

Por último, en la categoría de producción la victoria correspondió al austriaco Andreas Aigner, que aventajó en más de minuto y medio al francés Germain Bonnefis al volante de un Mégane RS N4, mientras su compañero de equipo, el también francés Robert Consani, solo podía ser noveno en la general y tercero de categoría al sufrir un pinchazo en los compases finales de la prueba.

Con este resultado, Kopecký consigue un comienzo inmejorable en el campeonato de Europa. Hasta ahora el piloto de Skoda Motorsport registra un dos de dos en cuanto a triunfos se refiere, aunque la segunda posición de Craig Breen le obliga a mantenerse despierto y no confiarse, la temporada es larga y esto solo acaba de comenzar.

Clasificación-final


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Inscripción de lujo para el Rallysprint de Fafe 26 marzo 2013
  2. Peugeot Sport se consagra como un gran proyecto para jóvenes promesas 28 marzo 2013
  3. El futuro de Robert Kubica en los rallyes está garantizado 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *