17 marzo 2012 Crónicas, ERC

Espectacular final el vivido en la última especial del Rally Islas Canarias. Todo hacía indicar que la ventaja de 3,6 segundos con la que partía Mikkelsen era suficiente para mantener a raya a un correoso Jan Kopecký, sin embargo el motor del noruego dijo basta en el último tramo de Valleseco, perdiendo potencia en su Skoda Fabia S2000 y esfumándose así la posibilidad de lograr su primera victoria en asfalto.

Un rapidísimo Kopecký aprovechaba los problemas de Mikkelsen para lograr su primera victoria de la temporada y segunda en la isla, tras la cosechada en el 2010. Luis Monzón cumplía su propósito de finalizar en el podio, llegando tercero y regalando a los aficionados un precioso rallye.

Por detrás del piloto local conseguía finalizar Sepp Wiegand, repitiendo el resultado obtenido en el Sata Rallye Açores. El alemán mostró una interesante progresión en el transcurso de la prueba, aunque hay que tener en cuenta que se vio ligeramente beneficiado tras el abandono de Hermann Gassner Jr.

Por detrás muchísimas bajas en un rallye que ha puesto a prueba la resistencia mental de los pilotos, además del accidente de Gassner Jr, tendrían que decir adiós los dos chicos de Ford Ucrania, Salyuk y Tamrazov, el segundo de ellos tras un accidente en la TC-12.

El mundial visitará Irlanda el próximo 6 de abril para la disputa de la tercera prueba del calendario, aún se desconoce la lista de inscritos, pero seguramente asistiremos a una preciosa batalla entre los chicos de Skoda, y ojala se una alguno de los Peugeot 207 S2000.

Vía | RallyIslasCanarias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012
  2. Rally Islas Canarias: Fuster vence en el nacional de España 17 marzo 2012
  3. El Rally Islas Canarias seguirá formando parte del IRC 20 marzo 2012
  4. Rally de Irlanda: Lista de inscritos 26 marzo 2012
  5. Renault se convierte en nuevo fabricante 27 marzo 2012
  6. Rally de Irlanda: Test previo a la prueba 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *