21 marzo 2013 ERC

Robert-Kubica

Con una temperatura propia de pleno verano, unas cunetas repletas de aficionados y el rugir de los motores de buena parte de los mejores pilotos del panorama europeo, se presentaba un shakedown del Rally Islas Canarias espectacular. Robert Kubica, Jan Kopecký, Luis Monzón y el norirlandés Craig Breen se erigían como los grandes protagonistas, anticipando un duelo a muerte durante los dos días de competición.

Centrándonos en el más rápido, Robert Kubica ha demostrado no necesitar demasiados kilómetros para adaptarse al Citroën DS3 RRC. Aún así, el piloto polaco fue de los más trabajadores, contabilizando al término de la prueba un total de ocho pasadas y ninguna de ellas a medio gas. Robert mostró su máximo nivel desde los primeros instantes, siendo junto a Jan Kopecký los dos pilotos que mejores sensaciones dejaron durante toda la mañana.

También es verdad que Kopecký no rodó tanto -cinco pasadas- lo que propició que en su último intento Luis Monzón presentara también su candidatura a la victoria, igualando el crono de Jan y quedándose a seis décimas del mejor tiempo de Kubica. Por detrás, Breen también demostró ser un gran especialista en asfalto, incluso pilotando con el capó totalmente levantado tras un incidente con el mismo.

Eso sí, el piloto de Peugeot no podrá despistarse con su compatriota Jéremi Ancian, que conseguía al final del shakedown quedarse a solo dos décimas de su jefe de filas y justo tres por delante de Daniel Oliveira con el Ford Fiesta RRC. Completando las diez primeras posiciones encontramos a Jean Mathieu Leandri, Janos Puskádi, Antonin Tlustak y Enrique Ojeda. En producción, todo está muy igualado, con Aigner y Consani y el propio Ojeda en tiempos muy similares.

Los dos únicos incidentes de la jornada eran protagonizados por Daniel Marbán, que dañaba el parachoques trasero de su Mitsubishi, y Eduardo Domínguez, que sufría una avería mecánica. Durante la tarde hoy se producirá en el Parque Santa Catalina la salida conmemorativa de la prueba. Desde Recta de Meta os contaremos todo lo acontecido en el Rally Islas Canarias.

Crono-Shakedown


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally Islas Canarias: Robert Kubica arrasa el primer día 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *