17 marzo 2012 Crónicas, ERC

A todos sorprendía la manera en la que Mikkelsen había perdido el liderato en la última especial de ayer en el circuito de Tarajalillo, un corto tramo de 1,5 kilómetros donde había cedido 2,3 segundos sobre Kopecký, la distancia justa para salir hoy detrás del checo, estrategia pura y dura.

Y que ha pasado hoy, pues que Andreas se ha vuelto a poner el traje de invencible, ha conseguido el mejor tiempo en las tres primeras especiales de la mañana y ha ascendido hasta la primera posición, el noruego quiere su primera victoria en asfalto y cada vez está más cerca de conseguirla.

La primera especial nos llevaba hasta Maspalomas, el objetivo de Kopecký era mantener la primera plaza, Mikkelsen por el contrario quería recuperar la posición de privilegio. Resultado final, el piloto noruego lograba el scratch y se alzaba hasta la primera plaza de la general, aventajando en 1,9 a Kopecký.

La sorpresa llegaba en la lucha por el podio, Hermman Gassner Jr sufría un accidente dejando en bandeja un podio muy trabajado por Luis Monzón. Sepp Wiegand aprovechaba el error del alemán para ascender a la cuarta posición, mientras en la quinta plaza encontramos a Jonathan Pérez con su Peugeot 207 S2000.

En la TC-11 la historia volvía a ser la misma, Mikkelsen se mostraba intratable en la primera pasada, volviendo a lograr el scratch al rodar 2,4 segundos más rápido que Kopecký, llevando la ventaja en la general hasta los 4,3 segundos.

La lucha se apretaría un poco en el tramo de Valleseco, Mikkelsen conseguía concluir delante de Kopecký, pero solo aumentaba en una décima su distancia sobre el piloto checo. Luis Monzón seguía en estado de gracia, concluía la especial en tercer lugar y se quedaba mucho más cerca de la recompensa del podio.

Esta tarde concluye el Rally Islas Canarias con un segundo bucle donde se dará una pasada más a los tramos de la mañana, desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba.

Vía | RallyIslasCanarias

Imagen | Yoel Ramos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012
  2. Rally Islas Canarias: Kopecký logra la victoria 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *