23 marzo 2013 Crónicas, ERC

kubica

Realmente impresionante ha sido el ritmo que el polaco Robert Kubica ha impuesto en el Rally Islas Canarias, válido por el campeonato europeo. Si ya en los albores de la competencia veiamos como Kubica comenzaba dominando al resto con absoluta tranquilidad, el final del día ya coloca al polaco a 1 hora y 6 minutos por delante de Jan Kopecky, el piloto de Skoda.

Kubica ha liderado la prueba con un susto, ya que ha pegado contra una casa en uno de los cerrados y angostos virajes de la geografía canaria. Afortunadamente el Citroën no ha sufrido daños que impidieran que siguiera liderando la prueba, aunque ha perdido unos 10 segundos en el incidente.

Por su parte, Kopecky también sufría en carne propia un susto casi al final del séptimo tramo, cuando derrapaba con su Skoda por espacio de más de 40 metros, de acuerdo al piloto, dato significativo del ritmo que llevaba para tratar de descontar la ventaja de Kubica. Craig Breen marcha hasta ahora tercero, con un Peugeot que ha necesitado reparaciones en la suspensión, aunque su tiempo es cómodo con respecto a Jeremi Ancian, su compañero de equipo.

Luis Monzon se ha visto relegado a la posición 21° en el tramo número cinco, por lo que su posición en la general se ha comprometido al término del día, justo marchando por detrás del equipo Peugeot y luchando codo a codo entre Kopecky y Breen al término del día, en el tramo ocho. Se coloca quinto en la general tras el sorprendente Ancian, penalizado con 20 segundos.

El día de mañana tendremos los seis tramos finales de la competencia, lo que podría ser decisivo para la continuidad de Kubica al frente de la misma. La primera especial comenzará a las 10:30 de la mañana, hora en Canarias.

can


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally Islas Canarias: Kopecký es el nuevo líder tras accidente de Kubica 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *