18 marzo 2013 ERC

Robert-Kubica

Los motores ya rugen y la cuenta atrás está en marcha. El Rally Islas Canarias comenzará oficialmente el jueves, aunque desde la jornada de hoy ya hemos podido disfrutar de varios de los pilotos y equipos participantes, que se han desplazado hasta Tejeda y el Circuito de Maspalomas para completar un primer y único test preparatorio.

Y entre los que no se han perdido la ocasión para poder acumular kilómetros de aprendizaje encontramos a Robert Kubica. El piloto polaco se convirtió en el gran atractivo del tramo de Tejada, pilotando con maestría el Citroën DS3 RRC y dejando junto al brasileño Daniel Oliveira las mejores sensaciones del día, aunque sin tiempos es difícil establecer la situación de cada piloto.

También ha estado en la misma zona los tres integrantes de Saintéloc, encabezados por Breen. El piloto norirlandés no se ha mostrado especialmente fuerte durante la jornada de pruebas, pero aún así no podemos descartar a uno de los grandes especialista sobre asfalto que participan en el ERC. Otros de los pilotos que han rodado por Tejeda han sido János Puskádi, Jean Mathieu Leandri, Jéremi Ancian, Andreas Aigner, Antonin Tlustak, Hermann Neubauer, Lazslo Vizin y los dos integrantes de Renault Sport entre otros.

En otro punto de la isla también se realizaron algunas pruebas. El circuito de Maspalomas fue el escenario elegido por Enrique Ojeda, Jan Kopecký y Luis Monzón para adquirir sensaciones antes del shakedown que tendrá lugar el próximo jueves. En este caso, el encargado de centrar buena parte de las miradas era el piloto canario, que se ponía por primera vez a los mandos del Mini RRC de Prodrive.

La única nota negativa de la jornada era protagonizada por Oleksii Tamrazov, que avisaba al comité que finalmente no tomará la salida en la cita canaria, a pesar de haber desplazado hasta la isla todo su equipo, incluido el vehículo. Ahora los motores volverán a sonar el próximo jueves, con la disputa del habitual shakedown en el Sabinal.

Imagen | Rallymax de fororallycanarias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Per-Gunnar Andersson sustituirá a Oleksii Tamrazov en el Rally de Portugal 2 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *