11 junio 2015 WRC

Dani Sordo con el i20 en el Rally de Cerdeña

El Rally de Cerdeña se puso en marcha este jueves con un pequeño aperitivo formado por el shakedown y la primera superespecial de la prueba. Dani Sordo fue el piloto más rápido en el shakedown mientras que Martin Prokop sorprendió ganando el primer tramo de la prueba así que es el primer líder.

Por la mañana los pilotos se desplazaron al tramo de 4,3 kilómetros de Putifigari para tener una primera toma de contacto en el shakedown en el que la mayoría de pilotos solo hicieron tres pasadas salvo alguno como Thierry Neuville que hizo cinco. El tramo se fue limpiando con el paso de los pilotos y en su tercera pasada Sordo paraba el crono en 3 minutos, 27 segundos y 4 décimas, un tiempo que era dos décimas mejor que el de Kris Meeke.

Por detrás de ellos se clasificó Mads Otsberg también con Citröen mientras que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala quedaban a 1,1 segundos con los Volkswagen Polo R. Thierry Neuville se colocó sexto en su quinta pasada por el tramo y tras él se situaron Robert Kubica y Andreas Mikkelsen.

Al atardecer se disputaba el primer tramo cronometrado de la prueba, un corto tramo urbano de 2,5 kilómetros en la zona del puerto de Cagliari. Allí hubo sorpresa porque el piloto más rápido fue Martin Prokop con el Ford Fiesta RS privado. Dani Sordo marcó el mejor tiempo pero fue penalizado con 10 segundos por adelantarse en la salida. La penalización de Sordo dejó la segunda plaza en manos de Andreas Mikkelsen a 1,7 segundos mientras que Sébastien Ogier fue 6º a algo más de tres segundo de Prokop.

Como os decíamos todo esto es solo una toma de contacto porque el verdadero Rally de Cerdeña arranca el viernes con la disputa de 9 tramos. En este enlace podéis consultar el recorrido completo de la prueba que acaba el jueves con esta clasificación:
Rally de Cerdeña - Clasificacion jueves

Tiempos | eWRC
Foto | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *