14 junio 2015 WRC

Rally Italia Sardegna 2015

Este domingo concluyó el Rally de Cerdeña sin sobresaltos en la pelea por el triunfo ya que Sébastien Ogier volvió a anotarse la victoria que prácticamente estaba en su mano tras la jornada del sábado. Este es el cuarto triunfo de la temporada para Ogier que cada vez tiene más cerca el título y eso que solo se han disputado seis pruebas.

La segunda posición en Cerdeña fue para Hayden Paddon que consiguió su primer podium en el WRC. El piloto de Hyundai estuvo acompañado en el cajón por su compañero Thierry Neuville que dio un doblete en el podium a la marca coreana tras los problemas sufridos por Mads Otsberg en la última jornada. La nota negativa para Hyundai fueron los problemas de Dani Sordo que le dejaron a más de 50 minutos del líder.

La última jornada del rally constaba de solo 4 tramos en los que sabíamos que no iban a pasar muchas cosas ya que las posiciones estaban bastante definidas y no había necesidad de arriesgar. Mads Otsberg nos llevó la contraria con un error en el primer tramo de la jornada que acabó con una salida de pista y la pérdida de la tercera plaza que heredaba Neuville. Paddon marcó el scratch en el primer tramo de la jornada y Ogier respondió siendo el más rápido en Cala Flumini avisando de lo que podía hacer en la Power Stage.

Latvala ganó el tercer tramo de la jornada y en la Power Stage los que salieron a fondo fueron Mikkelsen y el propio Latvala que superó a su compañero de equipo por solo unas décimas. Ogier no tenía ninguna necesidad de arriesgar pero el de Gap es insaciable así que se lanzó al ataque, ganó el tramo con casi 4 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo y se apuntó 3 puntos extra.

Paddon cedió bastante tiempo y acabó a más de 3 minutos de Ogier pero contento por su primer podium en el campeonato. Neuville, que empezó el rally de forma desastrosa, también volvió al podium que le hacía falta tras dos malas actuaciones en Argentina y Portugal. Elfyn Evans, Mads Otsberg y Jari-Matti Latvala quedaron tras ellos mientras que Dani Sordo acabó en la posición 19º tras un fin de semana muy duro debido a los problema mecánicos en su i20.

Ogier sale de Cerdeña con 28 puntos más que hacen elevar su cuenta en el campeonato hasta los 133. Mads Otsberg es segundo con 67 puntos, Mikkelsen tiene 64 y Latvala 56 así que el tercer título mundial de Ogier está cada vez más cerca. Dani Sordo marcha 8º en el campeonato con 40 puntos. En el Mundial de Constructores sigue el dominio de Volkswagen que tiene 179 puntos pero hay más lucha por el subcampeonato porque Citröen tiene 115, Hyundai 113 y M-Sport 99.

La próxima cita del WRC será entre el 2 y el 5 de julio en Polonia. Esta fue la clasificación final en Cerdeña:
Rally de Cerdeña - Clasificacion Final
Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia-Cerdeña 2016: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 4 junio 2016
  2. Rally de Italia-Cerdeña 2016: fechas, inscritos, horarios, recorrido detallado 4 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *