10 junio 2016 WRC

Thierry Nevuille en Cerdeña

El Rally de Cerdeña disputaba este viernes su primera jornada en la que Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala han protagonizado una bonita lucha. El belga de Hyundai lidera la prueba con 11 segundos de ventaja sobre el finlandés de Volkswagen mientras que Dani Sordo marcha en la 6ª plaza.

La primera jornada de la prueba italiana constaba de 8 tramos en los que, como se esperaba, el orden de salida ha sido muy importante lastrando las opciones de Sébastien Ogier que tenía que ser el primero en salir y permitiendo lucir a pilotos que salían más retrasados como Latvala o Neuville al que ya teníamos ganas de ver en una actuación destacada.

El piloto belga ha conseguido 5 de los 8 scratch del día, Latvala ha sumado 2 y Ogier se ha conformado con 1 declarando siempre que encontraba el terreno muy deslizante y que no podía hacer más. Aún así, Ogier lideraba la prueba tras el segundo tramo del día con una escasa ventaja sobre Latvala que marcaría el scratch en el tercero y Neuville que sería el más rápido en el cuarto consiguiendo el liderato a la vez que Ogier ya empezaba a dejarse demasiado tiempo.

Jari-Matti Latvala en Cerdeña

Durante la mañana Dani Sordo se quejó de problemas de estabilidad y terreno muy deslizante cediendo 38 segundos al final del primer bucle. Peor le iba a su compañero Paddon que tocó un muro o a Valeriy Gorban y Yazeed Al-Rajhi que se salían exactamente en la misma curva del recorrido. También tuvieron muchos problemas tanto Camilli como Bertelli que acaban el día muy retrasados.

En el bucle vespertino continuaron las buenas noticias para Neuville que consiguió otros 3 scratch por solo uno de Latvala para tomar ventaja de 11 segundos. Ogier pudo mantener la tercera posición pero ya a más de 40 segundos del líder y teniendo no demasiado lejos a Mikkelsen y Otsberg que podrían atacarla en la larga segunda jornada en la que el francés tiene que volver a abrir pista.

En cuanto a Paddon sufrió un accidente por la tarde que le dejaba fuera y Sordo se deja ya 1 minuto y 18 segundos del líder así que se complica su objetivo de acabar la prueba en el podium.

Así queda la clasificación después de la primera jornada:

Rally de Cerdeña - Jornada 1

Fotos | WRC.com
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia-Cerdeña 2016: victoria para Thierry Neuville con Hyundai, Dani Sordo 4º 12 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *