11 junio 2017 WRC

Ott Tanak

Ott Tänak ha conseguido la victoria final en el Rally de Cerdeña y se ha convertido en el quinto ganador diferente de la temporada. El estonio, que ya estuvo muy cerca de ganar el año pasado en Polonia, consigue su primera victoria en el WRC y se engancha a la pelea por el título que en este momento protagonizan cuatro pilotos.

Tänak estuvo acompañado en el podium por Jari-Matti Latvala que cedió 12 segundos y Thierry Neuville que quedó a más de un minuto. Esapekka Lappi, Sébastien Ogier y Juho Hanninen quedaron tras ellos así que gran actuación de Toyota que metió a sus tres pilotos en el top 6 de la prueba. Dani Sordo, lastrado desde el primer día por problemas mecánicos, no pud pasar de la 12º posición.

El polvo de Cerdeña ha sido muy duro para pilotos y mecánicas desde el primer día. Kris Meeke lideró la prueba en los primeros tramos pero el de Citröen sufrió un vuelco que le obligó a retirarse. Su compañero Craig Breen corría la misma suerte, en este caso por un problema en la caja de cambios así que otro rally aciago para la marca francesa.

Dani Sordo también tuvo problemas desde el inicio que le dejaban sin opciones pero mejor le marchaban las cosas a su compañero Hayden Paddon que lideraba la prueba al final de la primera jornada beneficiado por su posición retrasada de salida a los tramos.

Dani Sordo en Cerdeña

Paddon sucumbió a la presión y abandonó tras dañar la suspensión de su i20 WRC en la segunda jornada en la que Tänak se destacó en cabeza solo con Latvala como posible rival para arrebatarle la victoria. El de Toyota apretó en los primeros tramos de la última jornada y buscó la victoria en el Power Stage que se dejó al hacer mal una horquilla. Tänak, con unos 20 segundos de ventaja, no arriesgó y certificó el triunfo para M-Sport, tercero en la temporada ya que Sébastien Ogier ya había sumado otros dos.

Con este resultado Ogier sigue al frente del campeonato con 141 puntos por los 123 de Neuville. Tänak sube hasta los 108 y Latvala se queda con 107. Dani Sordo marcha quinto con 70 puntos y algo descolgado de esta pelea.

También destacar la actuación del español Nil Solans que consiguió la victoria en categoría JWRC, la segunda que consigue porque también ganó en Córcega. Esta fue la clasificación final en Cerdeña:

Rally Cerdeña - Clasificacion final

Fotos | WRC y FB de Dani Sordo
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *