19 octubre 2012 Crónicas, WRC

Continúan las sorpresas en Cerdeña. Si durante el primer tramo de la mañana era Sébastien Loeb el protagonista tras su accidente, en las siguientes especiales las novedades han llegado de la mano de Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y del líder de la prueba, Mikko Hirvonen.

El piloto de Citroën se ha aprovechado del abandono de su jefe de filas para pasar a liderar la prueba. Una vez finalizado el primer bucle de hoy, el finlandés cuenta con 25 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, que se ha visto bastante perjudicado en el tramo de Tergu-Osilo por el alto desgaste de sus neumáticos.

La tercera posición sigue perteneciendo a Mads Østberg. El noruego incluso se ha visto beneficiado del abandono de Jari-Matti Latvala en el TC-4. Ahora, Østberg cuenta con una cómoda ventaja sobre el cuarto y el quinto clasificado, Evgeny Novikov y Ott Tänak respectivamente.

Pero sin duda la gran sorpresa de la mañana la ha protagonizado Sébastien Ogier. El piloto de Volkswagen ha logrado el scratch en la quinta especial de la prueba. Con su Skoda Fabia S2000 el francés sorprendía a propios y extraños con una gran elección de neumáticos, montando el compuesto más duro en lugar del blando como la gran mayoría de pilotos con monturas WRC, un factor que determinó su primer scratch con la marca alemana.

Durante la tarde de hoy se completará la etapa, compuesta por una nueva pasada a los mismos tramos de esta mañana. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el Rally de Italia.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia: Hirvonen lidera y sobrevive a la dureza de Cerdeña 20 octubre 2012
  2. Rally de Italia: Mikko Hirvonen se estrena con Citroën 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *