10 septiembre 2010 WRC

Solberg lidera el Rally de Japon

El noruego Petter Solberg se ha colocado como líder del Rally de Japón tras la disputa de la jornada del viernes, primer día serio de esta prueba que comenzó el jueves con la disputa de dos cortos tramos. El piloto privado tiene muy cerca a Mikko Hirvonen, segundo, mientras que Dani Sordo está situado en la quinta plaza.

Solberg, que pilotó todo el día con fiebre, se mostró muy rápido sobre las pistas japonesas y ganó tres de los ocho tramos de los que constaba la jornada. El noruego tiene tan sólo 9 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford) del que ya se presagiaba que podía ir bien en esta prueba que se ha adjudicado en las últimas dos ediciones. Además, el equipo Ford anda necesitado de resultados en estas pruebas sobre tierra ya que no está a la altura de Citroën cuando llegan las pruebas de asfalto.

Un poco más alejados aunque todavía cerca del líder se encuentra Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. El francés, que fue el más rápido en la jornada inaugural, comentó que había encontrado demasiado sucia la pista mientras que en el caso de Latvala fueron sus propias equivocaciones las que le hicieron estar retrasado ya que se confundió en la lectura de sus notas en un par de ocasiones.

Por detrás de ambos y a más de medio minuto del líder se encuentra Dani Sordo que deberá luchar por ascender posiciones y, sobre todo, intentar quedar por delante de Ogier, que en esta prueba le ha sustituido en el Citroën Total Team. El esta jornada, el cántabro tuvo problemas con su caja de cambios lo que le hizo perder valiosos segundos.

Quién está corriendo con bastante menos presión es Sebastien Loeb, que tiene el título prácticamente en su bolsillo y que, por tanto, no tiene necesidad de arriesgar. Además, el francés tuvo problemas con uno de sus amortiguadores delanteros lo que le hizo perder tiempo, estando ahora a casi un minuto del liderato.

La clasificación tras esta jornada es la siguiente:

1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:13:31.2.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 9.4.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 21.3.
4. Jari-Mari Latvala (FIN/Ford) 22.4.
5. DANI SORDO (ESP/Citroën) 36.5.
6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 54.5.
7 Henning Solberg (NOR/Ford) 1:22.2.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:16.9.
9. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:46.5.
10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:03.1.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2010
  2. Rally de Japón: Petter Solberg, nuevo líder tras la primera jornada seria de competición 11 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *