7 marzo 2015 WRC

Rally Mexico 2015

En la tarde del viernes dejábamos nuestra crónica del Rally de México con los pilotos al final del bucle matinal de la primera jornada que ya se había cobrado varios víctimas deportivas. Por la tarde continuó el drama con más bajas que hacen que ahora mismo solo sobrevivan 7 coches de la categoría WRC aunque alguno más se reenganchará en la segunda jornada acumulando muchos minutos de penalización.

Sébastien Ogier lideraba tras los primeros seis tramos y sigue siendo el líder de la prueba. El piloto de Volkswagen tenían bastante cerca a Thierry Neuville pero el belga sufrió un pinchazo y un vuelco en el bucle vespertino que le obligaron a abandonar por problemas en el radiador de su i20. Este abandono se une al de Hayden Paddon por la mañana así que Dani Sordo es el único piloto de Hyundai que sigue en liza.

Dani Sordo
El cántabro estuvo entre los primeros clasificados en los tramos cortos (segundo en el 7 y el 10 y tercero en el 9). Sin embargo, en el tramo de 44 kilómetros de El Chocolate cedió 33 segundos. Al final de la primera jornada Sordo ocupa la 6ª plaza a 1 minuto y 40 segundos de Ogier que por la tarde encontró tramos más limpios al abrir pista. El francés tiene 13 segundos de ventaja sobre su compañero Jari-Matti Latvala que marcó dos scratchs mientras que Mads Otsberg es tercero a 29 segundos con la amenaza de Andreas Mikkelsen que es cuarto y que intentará conseguir un pleno en el podium para Volkswagen.

Mads Otsberg

Veremos como se desarrolla la pelea en la segunda jornada que consta de 8 tramos entre los que destacan Ibarrilla y Otates por los que hay que hacer un doble pasada y que suman más de 70 kilómetros entre ambos. Habrá que ver si se reenganchan pilotos como Neuville, Bertelli o Kubica mientras que otro como Tänak lo tendrán difícil tras vivir una experiencia que pudo ser todavía más dramática cuando su Ford Fiesta cayó a un lago. Las imágenes del accidente ya han salido a la luz y se observa como Tanak y su copiloto se las arreglaron para salir del coche muy rápidos antes de que este se hundiera.

Así marcha la clasificación tras los 10 primeros tramos de la prueba:

Clasificacion Rally Mexico - Jornada 1 - Tramo 10

Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *