6 marzo 2015 WRC

Ott Tanak

El Rally de México ya está en marcha y en tan solo 6 tramos ya tenemos muchas cosas que contar y varios pilotos sin opciones. Por el momento Sébastien Ogier es inmune a los problemas y lidera la prueba aunque seguido de cerca por Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala.

Los dos primeros tramos de la cita mexicana se disputaron en la madrugada del jueves al viernes en España. El primero era el tramo de 1 kilómetro de Guanajato con el espectacular paso por los túneles mineros. Lorenzo Bertelli estuvo cerca de hacer saltar la sorpresa pero Thierry Neuville le arrebató el scratch por un par de décimas. En el siguiente tramo Ogier se hizo con el liderato y durmió en lo más alto de la clasificación antes del primer día duro de prueba.

Volkswagen Polo

La jornada del viernes está compuesta por 8 tramos y en los 4 primeros ya tenemos sin opciones de hacer un buen resultado a Robert Kubica que ha tenido problemas mecánicos, Hayden Paddon que también ha tenido problemas en su Hyundai u Ott Tänak que ha protagonizado el accidente más espectacular del día porque su Ford Fiesta ha acabado en el fondo de un lago y se ha temido por la vida de piloto y copiloto que se las han arreglado para salir del coche. Afortunadamente tanto él como su copiloto están bien pero su accidente ha obligado a suspender el primer tramo de la jornada. El fotógrafo Andre Lavadinho ha captado el momento y podéis ver las fotos en su cuenta de Twitter.


En los tres siguientes tramos Ogier ha sido protagonista. Se pensaba que el piloto francés se vería lastrado al tener que abrir los tramos pero ni eso ha podido parar al piloto de Volkswagen que ha ganado dos tramos. El que se le ha escapado ha sido para Thierry Neuville que es segundo con Hyundai i20 a 9 segundos del líder mientras que Jari-Matti Latvala es 3º a casi 16 segundos.

Dani Sordo no ha tenido un comienzo de rally muy positivo. El cántabro empezó con una salida de pista sin consecuencias en el shakedown pero en este viernes tuvo problemas con la caja de cambios que le hicieron perder casi 10 segundos en la salida de uno de los tramos y problemas de visibilidad en otro haciendo que su desventaja al final del bucle matinal sea de 1 minuto y 6 segundos con respecto a Ogier.

Kris Meeke

A continuación os dejamos la clasificación tras 6 tramos disputados recordando que a la jornada todavía le faltan por disputar 4 tramos más:
Clasificacion Rally Mexico - Jornada 1
Fotos | WRC y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *