9 marzo 2013 WRC

Sébastien-Ogier

El piloto francés ya daba muestras ayer de su abrumador dominio y se marchaba a la cama con más de medio minuto sobre el siguiente clasificado. Una renta bastante holgada para empezar a gestionar su diferencia con resto de rivales, algo que Sébastien Ogier no ha conseguido hacer, ya que se ha anotado todos los scratch de la sesión matutina, dando la puntilla en el tramo de 42 kilómetros de Otates.

Pero es que además de un ritmo inalcanzable para el resto, el piloto Volkswagen se ha visto favorecido por los problemas de Mads Ostberg, hasta ese entonces segundo clasificado. El piloto noruego veía como el alternador de su Ford Fiesta decía vista, privándolo de lograr un resultado más que merecido sobre la tierra mejicana.

Su posición en la clasificación ha sido recogida por un discreto Mikko Hirvonen. El piloto de Citroën continúa realizando una prueba bastante pobre, incapaz de rodar en los tiempos de cabeza y acomodado ahora en la segunda posición. Además, los problemas en la dirección de Thierry Neuville le hacen contar con más de un minuto y medio sobre el Ford Fiesta del belga, por lo que difícilmente veremos lucha alguna por las posiciones de podio.

Tampoco ha sido una jornada muy fructífera para Dani Sordo. El único representante español en Méjico continúa con problemas de adaptación y alega sufrir sobreviraje en su DS3 WRC. Si a esto sumamos un pinchazo en el primer tramo del día, dejan al cántabro en la cuarta posición, lejos de la cabeza y con Nasser Al-Attiyah a su estela.

A partir de aquí y completando las posiciones de podio encontramos a Ken Block en la sexta plaza, justo por delante del piloto local Benito Guerra. En la octava posición y remontando después de los problemas sufridos ayer se sitúa el australiano Chris Atkinson, mientras Martin Prokop y Michal Kosciuszko cierran el podio. La segunda etapa concluirá con la disputa de cinco tramos más, tres de ellas de carácter súper especial.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Mexico: Sebastien Ogier se acerca al triunfo, Dani Sordo es 4º 10 marzo 2013
  2. Rally de México: Sebastien Ogier aplasta a sus rivales y se acerca al triunfo 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *