8 marzo 2013 WRC

Mikko-Hirvonen

Después de un pequeño aperitivo compuesto por solo dos tramos, el Rallye de México se introdujo en su verdadero terreno, carreteras polvorientas y repletas de piedras, un escenario propicio para atacar, no siempre con un resultado final positivo. Y sino que se lo pregunten a los chicos de Volkswagen Motorsport, que han completado una actuación totalmente dispar.

En primer lugar Ogier ha logrado mantener el liderato de la prueba e incluso aumentarlo, no antes sin sufrir algún contratiempo. En la cuarta especial del rallye, Sébastien sufría un pequeño despiste que le costaba el liderato provisional de la prueba, que pasaba a manos de Mads Ostberg. Sin embargo, en los siguientes tramos volvía a pisar el acelerador para recuperar tal privilegio, contando al término del TC-7 con más de 12 segundos sobre el noruego.

Aún así, el piloto número uno de Qatar M-Sport está completando una actuación sublime, siendo junto a Thierry Neuville uno de los pocos participantes capaces de rodar en tiempos cercanos a los de Ogier. Ni siquiera Mikko Hirvonen y Dani Sordo han podido situar a Citroën en la cabeza, siendo actualmente una de las marcas más perjudicadas por la altitud de los tramos mexicanos.

Centrándonos en el apartado de bajas, la ausencia más destacable llegaba con el accidente de Jari-Matti Latvala al comienzo del TC-3. El piloto finlandés golpeaba una roca dañando seriamente su Volkswagen Polo R WRC. Desde el equipo ven muy difícil conseguir reparar los daños, por lo que no podrá reengancharse para la segunda etapa.

Misma suerte ha tenido Chris Atkinson con su Citroën DS3 WRC, aunque en el caso del australiano, sí que ha podido solucionar los problemas ocasionados. Por último, Evgeny Novikov decía adiós a sus opciones de lograr un buen resultado al sufrir problemas en la centralita electrónica de su Ford Fiesta WRC. La jornada de hoy concluirá con otras seis especiales, que acabarán bien entrada la noche española.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de México: Nada ni nadie puede con Sébastien Ogier 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *