26 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

El Rally de Monte Carlo está cada vez más cerca y poco a poco vamos conociendo los nombres de pilotos que estarán en esta histórica cita. Hoy os hablamos de tres que han confirmado su presencia en los últimos días: Kevin Abbring, Pierre Campana y Armindo Araujo.

Mini es una de las estructuras que más atención está acaparando en las últimas fechas. Tras conocerse que Dani Sordo participaría en 10 pruebas con esta estructura, supimos que no podría hacer lo mismo Kris Meeke, su compañero durante 2011 ya que ese segundo volante quedaba abierto a escuchar ofertas. François Delecour fue el primero en declinar esa opción pero no ha hecho lo mismo Pierre Campana que ha sido confirmado por Mini como compañero de Sordo en Monte-Carlo.

Además, el piloto francés ha añadido que estará con Mini en todas las pruebas del año sobre asfalto. De esta forma, también veremos sus evoluciones en Alemania, Francia y España. Armindo Araujo también estará en Monte Carlo con el Mini aunque por el momento el piloto no ha desvelado cuál será su programa completo para el año 2012.

Otro piloto que se ha asegurado su participación en la primera prueba del año es Kevin Abbring, último vencedor de la FIA Academy. El piloto holandés ha vuelto a contar con la confianza de Volkswagen que le dará un Skoda Fabia S2000 para que sea el compañero de Sebastien Ogier, todo un reto para el jóven de 22 años:

Participar en Gales para Volkswagen Motorsport fue una gran oportunidad. Es totalmente gratificante que ahora apuesten por mí de nuevo en un rally con tanta historia. El Rally de Monte Carlo es un desafío enorme. Da igual si has corrido en este rallye o no, ya que, como vimos el año pasado, las circunstancias siempre son imprevisibles

Es un gran honor estar conduciendo con un material equivalente en el mismo equipo. Ogier es actualmente uno de los 3 pilotos de rally más rápidos del mundo. Puedo aprender mucho de él

Vía | LaTula Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011
  2. Rally de Monte Carlo: Lista de inscritos 28 diciembre 2011
  3. IRC: Yeray Lemes y sus opciones de participar 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *