30 diciembre 2011 Crónicas, WRC

Un pasito más que damos de cara a la primera cita del mundial de rallyes. Tras mostrarles a todos la lista de inscritos para la prueba monegasca, desde Recta de Meta traemos hoy el que será el itinerario de 2012. Donde la principal novedad la encontramos en la duración, cinco días cargados de competición y emoción para todos los aficionados.

El Rally de Monte Carlo arrancará el martes 17 de enero, en la localidad de Valence, con la disputa del clásico shakedown y la salida ceremonial. El miércoles es el día elegido para el comienzo de la competición, con dos pasadas por los míticos tramos de le Moulinon-Antraigues y Burzet, en el sur de la región de Ardeche. Finalizando de esta manera la primera jornada del rally, recorriendo un total de 130 kilómetros.

El jueves arrancará la segunda etapa, donde se cubrirán seis tramos con dos pasadas por las no menos emblemáticas especiales de Lalouvesc, Saint Bonnet Le Froid y Lamastre, tras lo que se trasnochará por último día en Valence. La distancia recorrida este día será de unos 130 kilómetros nuevamente.

Al día siguiente, los participantes pondrán rumbo a Mónaco, para disputar los tramos de Saint Jean en Royans, el Col de Gaudissart y finalmente Eygalayes para llegar por la tarde al Principado. 77 kilómetros recorrerán los pilotos en la tercera etapa.

El sábado es el día elegido por los organizadores para la disputa de la tradicional noche del Turini, que constará de ese tramo y el de Luceram, a los que se darán dos pasadas, completando así un total de 83 kilómetros.

El Rally de Monte Carlo finalizará el domingo por la mañana con la Power Stage que se disputa en Col de la Madone y que tendrá una longitud de 5 kilómetros. En total se cubrirán 17 especiales, que completan 434 kilómetros cronometrados en un recorrido total de 1.246

Imagen | Rally-IRC

Vía | Rallyast


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *