21 junio 2012 Crónicas, WRC

Jari-Matti Latvala ya conoce el sabor de la victoria en Nueva Zelanda y desde el primer momento ha dejado claro que su intención es volver a repetir el triunfo logrado en tierras neozelandesas en 2010, aprovechando de paso para recordar que es uno de los pilotos más rápidos del campeonato y que su objetivo es lograr el título de pilotos el próximo año.

El joven finlandés de Ford ha mostrado un alto nivel durante la QS disputada en la noche de hoy (mediodía en Auckland), logrando el mejor crono y teniendo la posibilidad de elegir el orden de salida para la primera etapa, factor determinante en los tramos de gravilla y asfalto que componen la séptima prueba de la temporada.

El segundo mejor tiempo de la clasificación ha correspondido a otro piloto finlandés, esta vez se trata de Mikko Hirvonen, que ha situado su Citroën DS3 por delante del Fiesta de Petter Solberg y de su propio jefe de filas, el francés Sébastien Loeb que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Con un buen ritmo y amenazando los puestos de cabeza encontramos a Thierry Neuville, el piloto belga ha realizado un shakedown y una QS bastante buena, logrando rodar en los tiempos de los cuatro fantásticos. Ahora su objetivo es no repetir los errores pasados debido a su fogosidad, tratando al menos de acabar por delante de Ott Tänak y Dani Sordo, sexto y séptimos respectivamente a la hora de elegir posición de salida.

En el caso del piloto español, su tiempo es algo engañoso al sufrir un problema con su Mini en la salida, momento en el que su motor se paraba, perdiendo entre uno y dos segundos. Por detrás del cántabro han concluido: Jari Ketomaa, Evgeny Novikov, Manfred Stohl, Ken Block, Armindo Araujo y Paulo Nobre.

Vía | iRally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012
  2. Rally de Nueva Zelanda: Estrategias dispares de Ford y Citroën 21 junio 2012
  3. Rally de Nueva Zelanda: arranca la prueba con Latvala y Loeb mandando 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *