22 mayo 2016 WRC

Kris Meeke en Portugal

Este domingo ha concluido el Rally de Portugal y lo ha hecho con victoria de Kris Meeke. El piloto de Abu Dhabi WRT ha gestionado bien la diferencia que tenía en la última jornada en la que no ha arriesgado anotándose así su segunda victoria en el WRC a los mandos del Citröen DS3 WRC.

Por detrás de Meeke ha habido más batalla entre Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen que finalmente ha sido segundo por delante del líder del campeonato. Dani Sordo ha acabado en la cuarta posición después de una última jornada en la que no ha arriesgado y simplemente ha estado a la expectativa de posibles errores de los hombres de podium.

Dani Sordo en Portugaldos pasadas por Vieira do Minho y otras dos por el famoso tramo de Fafe. El primer tramo resultó decisivo para el orden en el podium porque Mikkelsen era el más rápido y metía 8,8 segundos a Ogier lastrado por un pinchazo. Mikkelsen también marcó el scratch en el segundo tramo, la primera pasada por Fafe mientras que Meeke y Sordo iban con prudencia para mantener sus posiciones.

En el segundo bucle tampoco hubo variaciones porque Ogier se lanzó al ataque pero ya no pudo enjugar la diferencia que le separaba de Mikkelsen. Al menos el francés se llevó los tres puntos extra de la Power Stage ante los miles de aficionados que se concentraban en las cunetas de Fafe. Latvala y Mikkelsen se llevaron 2 y 1 punto extra en el triplete de Volkswagen en la Power Stage.

Rally Portugal 2016

Con estos resultados Ogier se coloca con 114 puntos por los 67 de Mikkelsen, 58 de Otsberg, 57 Paddon y 56 de Dani Sordo. Esta fue la clasificación final en Portugal:

Rally de Portugal - Tiempos Jornada 3

Fotos | WRC, Volkswagen, Hyundai y Citroën
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar