21 mayo 2016 WRC

Kris Meeke mas lider en Portugal

Kris Meeke está bastante cerca de conseguir el triunfo en el Rally de Portugal ya que ha aprovechado la segunda jornada para poner más distancia sobre Sébastien Ogier. El piloto de Abu Dhabi WRT llevará a la última jornada con 45 segundos de ventaja sobre el francés, una renta que no debería tener problemas para gestionar ya que solo restan cuatro tramos para el final de la prueba.

Ogier ha tenido que volver a abrir los tramos y eso le ha vuelto ha perjudicar así que ha cerrado el día a 45 segundos de Meeke que ha hecho un gran trabajo ganando todos los tramos del bucle matinal. Ogier tiene 3 segundos de ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen que ha superado a Dani Sordo que ya está a 1 minuto y 20 segundos del líder.

La segunda jornada constaba de 6 tramos. El bucle matinal ha sido perfecto para Meeke que ha conseguido los 3 scratch con el Citröen DS3. Ogier tenía que limpiar los tramos y ha cedido medio minuto en esos 3 tramos en los que Sordo tampoco ha podido contener a Mikkelsen que al mediodía ya estaba en la tercera posición.

Durante el día hubo bastantes damnificados como Neuville que se quedaba sin combustible tras una fuga, Abbring que abandonaba por segunda vez o Levfebre que abandonaba por problemas en la suspensión. Melicharek y Al-Qassimi también hicieron sendas excursiones fuera del tramo que les obligaban a abandonar.

Los problemas de Hyundai hacen que Sordo sea el único piloto de la marca que sigue en la prueba así que el domingo lo lógico sería que no arriesgara y asegurara la cuarta plaza ya que tiene casi dos minutos de ventaja sobre Eric Camilli que es el sorprendente quinto clasificado con el Ford Fiesta de M-Sport.

Por la tarde Meeke fue más cauto y Mikkelsen destacó con dos scratch que le servían para alejarse de Sordo y acercarse a Ogier que ganó el último tramo del día.

De cara a la última jornada tenemos 4 tramos con especial mención a la doble pasada por Fafe que además tendrá cobertura televisiva en directo. En vista de los tiempos diríamos que solo queda pelea por la segunda plaza pero habrá que esperar para ver como evoluciona la jornada.

Así marcha la clasificación después de la jornada del sábado:
Rally de Portugal - Tiempos Jornada 2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *