2 abril 2012 Crónicas, WRC

La experiencia siempre es una ventaja, incluso cuando hablamos de los jóvenes pilotos que participan en la WRC Academy. Prueba de ello el resultado de la primera cita del campeonato en Portugal, donde Alastair Fisher se ha mostrado como el piloto más regular a lo largo de los dos días de competición, logrando finalmente la primera victoria de la temporada.

El piloto norirlandés fue de menos a más en la prueba lusa, a medida que iba ganando confianza con su Ford Fiesta R2 el joven de 23 años iba rondando cada vez más rápido, alcanzando en la TC-5 el liderato de la prueba, posición que no abandonaría hasta el final de la misma en la TC-13.

En segunda posición encontramos a otro viejo conocido de la temporada pasada, se trata del australiano Brendan Reeves, el cual conseguiría poner muy complicada la victoria a Fisher, al menos en los primeros tramos de la prueba. En la segunda parte de la misma se limito a jugar con la distancia sobre el tercer clasificado, tomándose con más calma el final del rallye.

Por último el podio era cerrado por uno de los máximos favoritos para conseguir el título de campeón a final de temporada. Se trata del sueco Pontus Tidemand, actual líder del nacional de su país con un Skoda Fabia y gran promesa del motor escandinavo. Sin embargo Tidemand se iba a tener que conformar con la tercera plaza, después de un comienzo algo dubitativo.

Finalizamos nuestro repaso a la WRC Academy hablando de nuestro único representante, Jose Antonio Súarez. El piloto español realizaba una actuación muy discreta finalizando en quinta plaza, si tenemos en cuenta que ya conocía el vehículo y la peligrosidad de los tramos portugueses. Con todo ello, Cohete Súarez optaba por una estrategia conservadora, con el único objetivo de finalizar la prueba, quizá asustado aún por la poco fiabilidad mostrada por los Fiesta R2 la pasada temporada.

La próxima cita de la academia tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Rally Acrópolis de Grecia, con una superficie bastante semejante a la vista en Portugal.

Vía | eWRC & Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *