12 abril 2013 Rally

ogier1

Sébastien Ogier confirma que sus actuaciones pasadas con el Volkswagen Polo R WRC no han sido casualidad y que el francés se ha convertido en líder indiscutible en lo que llevamos de campeonato. Las cinco especiales de hoy no han dado respiro a sus rivales; gracias a un accidente de su principal rival, el francés se coloca a la cabeza de la general al final del día, con una destacada actuación de Dani Sordo.

El primer escollo que tenían que pasar los competidores es el uso de un solo compuesto de neumático para todo el día, ya que no habría parque de servicio. Ogier eligió el compuesto más blando, al contrario de los demás quienes se decantaron por una goma más dura; la estrategia iba a dar resultado, aunque condicionada a otros factores. Comenzaba el primer especial, en donde el francés se colocaba a la cabeza ante un amenazante Ford Fiesta de Mads Ostberg, quien terminaba a 4 segundos del Polo. Mikko Hirvonen completaba el tercer lugar de llegada, mientras que Dani Sordo tenía que conformarse con el quinto puesto, detrás de Latvala.

El ataque de Ostberg no llegaría sino hasta la segunda especial, cuando dejaba sin posibilidades a Ogier y ganaba el tramo por 3,5 segundos sobre Dani Sordo. Ogier quedaba en tercero, aunque el francés declaraba tener confianza en la estrategia de neumáticos. En WRC2, Robert Kubica marchaba cuarto en su clase y 18° en la general pero con el radiador del coche tocado.

Pero el golpe de efecto llegaba en la tercera etapa. Ostberg volcaba transcurridos solo 13 kilómetros de la salida, dejando el camino libre a Sebastién Ogier quien era tercero en la especial por detrás de Latvala y Dani Sordo, quien se imponía con el Citroën. Ogier regresaba a la cabeza de la carrera en la general y Sordo subía al segundo puesto.

sordo

El cuarto tramo fue dominado de nueva cuenta por el cántabro, quien trataba de mantener a raya a Thierry Neuville, Latvala y al mismo Ogier, todos ellos encerrados en 2 segundos por detrás del Citroën. El tramo final del día ha sido ganado por Mikko Hirvonen, teniendo como escoltas a los dos Polo, mientras Robert Kubica declaraba su abandono por haber agotado todos sus juegos de neumáticos. El polaco pudo reparar el radiador del Citroën, pero rompió tres neumáticos en las cuatro primeras etapas.

Las posiciones finales son favorables de momento a Sébastien Ogier, quien lidera la prueba por 4,4 segundos sobre Dani Sordo en la general y por unos considerables 11,4 segundos sobre Jari-Matti Latvala su compañero de equipo. Mañana la competencia contará con 6 tramos cronometrados y las cosas aún no están nada definidas.

rally

Posiciones | eWRC-results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *