15 septiembre 2012 Rally

No es esta una nota amarillista ni sensacionalista, ya que solamente es una muestra más del grado de desorganización en el que han caído las competencias de rally en España, que llegan al extemo de provocar un muerto y varios heridos entre los espectadores del Rally Príncipe de Austurias, una de las pruebas más importantes del calendario del Nacional de España.

En resumidas cuentas, varios espectadores han resultado heridos en el primer tramo de la competencia, algunos de ellos con pronóstico reservado, mientras que el día de hoy un aficionado ha fallecido tras ser arrollado en el Alto de la Llama, en el área de Colunga.

Claro que todo esto no hubiera pasado si se hubieran dispuesto las zonas de espectadores en lugares más adecuados para su seguridad. Pero más polémica ha causado la última decisión de la organización, quienes en vez de cancelar el evento han resuelto que se disputase sólo el último tramo del rallye (Nava 3), como una manera de salvaguardar los fondos de las inscripciones al regional asturiano y cumplir con la distancia necesaria para lograr puntos en el campeonato europeo.

No es el último tramo de rally que tenga víctimas mortales entre los espectadores, ni será el último desafortunadamente, pero pone de manifiesto que las competencias masivas de la especialidad hacen agua por los cuatro costados desde el punto de vista organizativo.

Podéis ampliar la información con el seguimiento de la prueba que están dando mis compañeros de Recta de Meta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally Príncipe de Asturias: un aficionado muerto y varios heridos ha sido el saldo de la desorganización « Blog de Auto Turistica Iberica 15 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *