13 febrero 2016 WRC

Sebastien Ogier cerca del triunfo en Suecia

La clasificación del Rally de Suecia se ha aclarado bastante después de la disputa de la segunda jornada en la que solo se disputaron 5 de los 8 tramos previstos. Tras ellos Sébastien Ogier mantiene el liderato y está cerca de la victoria ya que en la última jornada solo se disputará 1 de los 4 tramos programados inicialmente.

Ogier comenzó el día con un scratch en el primer tramo que le permitía aumentar su ventaja sobre Hayden Paddon por encima del medio minuto. En ese primer tramo Dani Sordo sufrió un pinchazo en una zona en la que habían bastantes piedras y ahí quedaron enterradas sus opciones de pelear por el podium que está decidiéndose por descartes ya que Andreas Mikkelsen cometió un error y también se quedó sin opciones.

Paddon fue protagonista en el segundo tramo del día, los más de 24 kilómetros de Vargåsen en los que Jari-Matti Latvala que ya no se juega nada hizo el scratch. Sin embargo lo interesante fue que Paddon aventajó en 20 segundos a Ogier y dejó la diferencia entre ambos en menos de 10 segundos.

El piloto francés tuvo que empujar un poco más en el tercer y cuarto tramo en el que fue el más rápido dejando la diferencia con Paddon en 15 segundos. El piloto de Hyundai declaró que haber estado tan cerca de Ogier era casi irreal ya que se había producido por su posición más retrasada de salida así que se dedicó a ser inteligente para conservar la segunda posición que es muy valiosa para su equipo.

Paddon tiene casi medio minuto de ventaja sobre Mads Otsberg que también tiene una buena ventaja sobre Mikkelsen así que salvo sorpresa las primeras posiciones están resueltas. Lo mismo podemos decir de la quinta que será para Ott Tänak porque Dani Sordo es sexto sin opciones de arrebatarle esa posición salvo algún incidente en la última jornada.

Y es que inicialmente la última jornada estaba diseñada para que pudieran pasar cosas con más de 60 kilómetros cronometrados. Lamentablemente las condiciones de los tramos no son buenas y el domingo solo se hará una pasada por Värmullsåsen, la correspondiente a la Power Stage, con algo más de 15 kilómetros y porque ya había compromisos televisivos ya que sino también es probable que se hubiera anulado.

Así está la clasificación a falta de la Power Stage del domingo que comienza a las 12:08 y se puede seguir en directo por Canal + Deportes:

Rally de Suecia - Clasificacion jornada 2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *