12 febrero 2016 WRC

Sebastien Ogier en el Rally de Suecia

La atípica edición del Rally de Suecia de este año se puso en marcha este viernes con la disputa de la primera jornada que también tenía tramos en Noruega. Tras ella Sébastien Ogier es cómodo líder mientras que por detrás del francés hay varios pilotos en un margen bastante pequeño entre los que se encuentra Dani Sordo que ocupa la quinta posición.

Dos de los tramos de esta primera jornada fueron cancelados quedando el día en 6 tramos que en algunos casos no tenían la nieve habitual. Casi todos los pilotos han tenido problemas debido a la situación de los tramos incluido Ogier pero el francés se las arregla para ser líder mientras que Jari-Matti Latvala que apuntaba a ser su principal rival ya ha tenido que abandonar.

El piloto finlandés rompía el palier delantero de su Volkswagen Polo R en los primeros kilómetros del día y tras perder bastante tiempo durante toda la jornada acababa parando. Ogier marcó el scratch en los tres tramos del bucle matinal y era Andreas Mikkelsen el que estaba más cerca de su compañero de equipo. Sin embargo el noruego cometió un pequeño error por la tarde con una salida de pista en la que caló el motor y en la que se esfumaron sus aspiraciones de plantar cara a su jefe de filas.

Ogier también tuvo problemas en una zona de agua y dañó ligeramente su coche pero no fue nada importante. Thierry Neuville aguantaba en las primeras posiciones durante el bucle matinal pero tuvo problemas de transmisión que enterraron todas sus opciones de podium. Mejor le fue a Hayden Paddon con dos scratchs por la tarde con los que se aupó a la segunda posición a 26 segundos de Ogier. Kris Meeke se llevó el otro scratch pero impactó con algo indeterminado en el tramo y también abandonó.

Si dejamos fuera de la ecuación al tricampeón del mundo podemos decir que la pelea es interesante en lo que respecta al podium porque Paddon, Otsberg, Tänak, Sordo y Mikkelsen están en un margen de tan solo 16 segundos. El cántabro tuvo un día positivo en términos generales aunque estuvo más cómodo por la tarde pudiendo atacar más ya que por la mañana declaró que el coche se le movía en exceso.

Para la jornada del sábado había previstos 8 tramos pero se cancelaron tres. Veremos si los cinco restantes pueden disputarse o hay alguna cancelación más debido a la ausencia de nieve. Esta es la clasificación después de la primera jornada:
Rally de Suecia - Clasificacion jornada 1

Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Suecia 2016: Sébastien Ogier gana, Dani Sordo acaba 6º 14 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *