14 febrero 2016 WRC

Rallye Sweden 2016

La atípica edición del Rally de Suecia que hemos vivido en los últimos días ha finalizado este domingo sin sorpresas ya que Sébastien Ogier ha certificado su tercer triunfo en la prueba escandinava. El piloto de Volkswagen también se ha impuesto en la Power Stage así que lidera el campeonato con 56 puntos, el máximo que se podía conseguir tras dos pruebas.

Hayden Paddon ha respondido a la confianza de Hyundai con un gran segundo puesto para la marca coreana que va a llegar con algo de suspense porque han llegado al final del tramo con problemas en el radiador aunque esperan no tener problemas para completar el enlace. El podium lo ha completado Mads Otsberg de M-Sport. Tras ellos se han clasificado Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Dani Sordo que acaba sexto en una prueba de las que no están catalogadas como propicias para el cántabro.

La última jornada nos ha dejado bastante poco que contar porque solo es ha hecho una pasada por el tramo de Värmullsåsen en la que se han puesto en juego los puntos de la Power Stage. El tramo fue mejorando con el paso de los pilotos y eso ayudó a Ogier a marcar el scratch con 3,4 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 9 sobre Thierry Neuville. Como las 7 primeras posiciones de la prueba estaban bastante claras nadie arriesgó en exceso porque había poco que ganar así que se vivió una Power Stage sin grandes sobresaltos.

Ogier había sido de los más críticos con las condiciones en las que se ha corrido en Suecia. El francés ha sufrido como todos pero no ha tenido ningún error grave y sigue con su inicio de temporada perfecto que le permite tener 56 puntos mientras que Jari-Matti Latvala que podía ser su gran rival ya que los Polo R son inalcanzables está con cero puntos. Mikkelsen y tiene 33 puntos y Otsberg 27 así que Ogier ya tiene un colchón de casi un rally de ventaja y eso que solo se han disputado dos. Dani Sordo es cuarto con 18 puntos, los mismos que Paddon y uno más que Neuville.

La siguiente cita del campeonato será en México entre el 4 y el 6 de marzo. Esta fue la clasificación final en Suecia:
Rally de Suecia - Clasificacion jornada 3
Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Rally de Suecia seguirá en el WRC durante 3 años más 16 febrero 2016
  2. Rally de Alemania 2016: Ogier vuelve a ganar, Sordo 2º por delante de Neuville 21 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *