7 febrero 2013 WRC

Sébastien-Ogier

Sébastien Ogier sigue dispuesto a demostrar que es el candidato más serio en la lucha por el título. El piloto francés de Volkswagen, no contento con debutar en Monte-Carlo con una segunda plaza, se ha propuesto el objetivo de conseguir la victoria en Suecia, un territorio prácticamente infranqueable si no eres nórdico.

Y por el momento ha demostrado estar en condiciones de intentarlo. Ogier ha conseguido el mejor crono durante la sesión de clasificación para la prueba sueca, por lo que tendrá el honor de elegir el orden de partida para la primera etapa. Sin duda esta hazaña demuestra el buen nivel del piloto galo junto a su Polo WRC, ya que durante el shakedown tanto el propio Sébastien como su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, han mostrado una gran competitividad a los mandos del Volkswagen.

Por detrás del galo se ha situado otro de los grandes favoritos, el noruego Mads Østberg, que tras una discreta actuación en Monte-Carlo tiene ganas de conseguir su tercer podio consecutivo en Suecia, esta vez pilotando un Ford Fiesta WRC totalmente oficial. Completando las primeras posiciones y un dominio totalmente escandinavo se han situado Mikko Hirvonen y un sorprendente Pontus Tidemand.

Siguiendo al joven piloto sueco elegirán posición Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala, mientras que para encontrar a Sébastien Loeb tenemos que marcharnos hasta la octava posición. Tampoco ha logrado un gran crono el piloto español Dani Sordo, algo castigado en una superficie que no es de su devoción. El cántabro finalizaba en la décima plaza, justo por delante de Martin Prokop.

La prueba arrancará oficialmente esta tarde, con la disputa del primer tramo de la prueba. En concreto se trata de una súper-especial que servirá para ir abriendo bocas. El horario de la misma está programado para las 20:04 horas y desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido durante el transcurso de la misma.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2013
  2. Rally de Suecia: Sébastien Ogier puede con Loeb 8 febrero 2013
  3. Rally de Suecia: Ogier gana a Loeb en la 1ª jornada, Sordo es undécimo 8 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *