8 febrero 2013 WRC

Sébastien-Ogier

El comienzo del Rally de Suecia se ha manifestado con un duelo de pilotos franceses, algo extraño si echamos un ojo al palmarés de la prueba. Por el momento, los dos Sébastien del campeonato, Ogier y Loeb, se han repartido 3 de los 4 los scratch que llevamos disputados, completando con ello las dos primeras posiciones de la general.

Desde ayer, en la súper-especial del hipódromo de Karlstad asistimos a un vibrante duelo entre ambos pilotos, con triunfo para Loeb. Sin embargo durante los tramos de esta mañana ha sido Ogier el que ha logrado marcar la diferencia, beneficiado por su orden de salida después de haber logrado el mejor crono en la QS. El galo está demostrando un alto nivel competitivo con el Polo WRC, al igual que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que completa el podio provisional.

Menos suerte ha tenido otro de los grandes favoritos a la victoria, el finlandés Mikko Hirvonen. El piloto de Citroën se ha empotrado contra un banco de nieve, quedando atrapado y viéndose obligado a abandonar la prueba. Esto deja en una situación comprometida a Dani Sordo, que tendrá que intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo, en una superficie que no es de su agrado. Por el momento el cántabro marcha en la octava plaza, a 1:12 de la cabeza.

Pero ninguno de estos pilotos está recibiendo tantos vítores como el sueco Pontus Tidemand. El piloto local está completando una actuación soberbia con tan sólo 22 años. Por el momento marcha en la cuarta plaza, seguido de cerca por Mads Østberg. Probablemente acabe cediendo su posición ante el empuje del piloto noruego, pero aún así Tidemand está demostrando un talento innato para pilotar en nieve. La etapa de hoy se completará con una segunda pasada a los mismos tramos de la mañana. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Suecia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2013
  2. Rally de Suecia: Ogier se afianza en el liderato al final de la primera jornada 8 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *