1 julio 2012 Pilotos

Una vez más el espectáculo ha superado a la seguridad y en las segunda sesión de prácticas libres hemos vuelto a sufrir un fuerte accidente, esta vez el perjudicado ha sido uno de los grandes favoritos a la medalla de oro, hablamos del finlandés Marcus Grönholm, que tras un duro impacto contra las protecciones ha tenido que ser hospitalizado por precaución.

El piloto de Ford chocaba a alta velocidad contra la esquina de una rápida chicane improvisada mediante bloques de hormigón, un método efectivo pero poco seguro. Tal ha sido la dureza del golpe, que Grönholm perdía el conocimiento y obligaba a los bomberos a cortar el techo de su vehículo para proceder a la evacuación del piloto, inmediatamente era trasladado a un hospital en Los Ángeles, donde se le practicaba un minucioso chequeo.

Todo hace indicar que Grönholm se perderá la prueba que tendrá lugar esta misma noche, simplemente por precaución ya que su salud no reviste gravedad. Así pues, el duelo con Loeb tendrá que esperar al menos un año más, aunque quién sabe, quizá veamos a Sébastien en alguna prueba del RallyCross durante la temporada.

El accidente del doble ex-campeón del mundo de rallyes no ha sido el único que se ha producido durante el fin de semana. En la primera sesión de libres, el también finlandés Toomas Heikkinen sufría un accidente en una las rampas de salto de los X Games 2012.

El piloto de 21 años, se quedaba corto en el salto de 15 metros, teniendo un impacto frontal para luego caer boca arriba en el terreno. El joven piloto fue trasladado con los médicos del evento y fue tratado por una lesión en el tobillo y dolor abdominal, afortunadamente no sufrió lesiones graves, aunque tampoco podrá disputar la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=KUK3kzz_0ss

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012
  2. RallyCross X Games 2012: Loeb impone su ley 2 julio 2012
  3. Marcus Grönholm abandona el hospital recuperado de su accidente en los X Games 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *