2 julio 2012 Crónicas

La expectación por ver el nivel de Loeb sobre un vehículo de RallyCross era enorme, propia de un ocho veces campeón del mundo de rallyes y de una de las pruebas estrellas del campeonato más extremo del motor. Una vez más, Sébastien ha vuelto a demostrar su talento, logrando su primera medalla de oro en unos X Games con una facilidad abrumadora.

Junto a Loeb, los grandes protagonistas fueron los esperados. En primer lugar Marcus Grönholm por su imposibilidad de participar en la prueba tras su accidente en los entrenos libres, en segundo lugar Travis Pastrana por quedarse fuera de la final, y por último Ken Block, que lograba demostrar su nivel en este tipo de competiciones.

Otro de los grandes protagonistas de la gran final sería la bandera roja, hasta en un par de ocasiones tendría que hacer aparición durante toda la prueba, incluida una vez en la final tras el accidente de Sverre Isachsen. En la reanudación Loeb se volvería a colocar al mando, mientras Block escalaba hasta la segunda posición a pesar de sufrir un pequeño pinchazo en uno de los neumáticos de su Ford Fiesta.

La última medalla de bronce iba a pertenecer a Brian Deegan, que concluía en tercer lugar por delante de su compañero de equipo, Tanner Foust. La quinta plaza era ocupada por Rhys Millen, mientras Liam Doran, David Binks, Higgins y Samuel Hubinette completarían el top 9.

Así pues, Loeb consigue su primera medalla, y probablemente no será la única en unos X Games. El piloto francés ya ha manifestado su tristeza por no poder medirse con Grönholm y Pastrana, por lo que seguramente vuelva a participar el próximo año.

http://www.youtube.com/watch?v=vwvCmYT6xJQ

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ken Block nos trae la Gymkhana FIVE 9 julio 2012
  2. Victoria para Travis Pastrana en el RallyCross de New Hampshire 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *