8 febrero 2015 WRC

Rally de Corcega 2008

El calendario del Mundial de Rallyes fue aprobado hace meses pero en los últimos días ha sufrido una modificación importante. El motivo es la desaparición del Rallye de Francia-Alsacia confirmada desde hace unas semanas y su sustitución por el Rallye de Córcega que en el pasado fue una de las pruebas clásicas del campeonato.

Alsacia había acogido el Rallye de Francia en las últimas cinco temporadas. Esta es la zona de nacimiento de Sébastien Loeb así que ese era el principal atractivo de esta cita que tras la retirada del 9 veces campeón del mundo perdió fuerza. Algunos patrocinadores retiraron su apoyo económico a la prueba que finalmente tuvo que presentar su renuncia obligando a los promotores del campeonato a buscar alternativas.

Las opciones eran dejar el campeonato en solo 12 pruebas o buscar una prueba sustituta y eso es lo que se ha hecho finalmente confirmando el retorno del Tour de Corse que en 2008, y tras cuatro victorias consecutivas de Sébastien Loeb, dejó de ser prueba WRC. El Tour de Corse siguió disputándose como prueba del IRC con victorias de Thierry Neuville y Dani Sordo en 2011 y 2012, respectivamente, y luego como prueba del Ccampeonato Europeo de Rallyes (ERC) donde estaba incluida en 2015 para disputarse en noviembre.

Ahora hay cambio de planes y se tendrá que celebrar entre el 1 y el 4 de octubre con un recorrido WRC que está por diseñar:

El itinerario consistirá en una sucesión de tramos cronometrados muy largos que resaltarán la región de Haute Corse y el sur de Córcega

comentaba un portavoz de esta cita que se celebró por primera vez en 1956. En ella ha habido ganadores ilustres como Didier Auriol y Bernard Darniche con 6 victorias cada uno, Sébastien Loeb con 4 triunfos, Carlos Sainz que ganó en 1991 con el Toyota Celica o Jesús Puras y Marc Martí que ganaron en 2001 con el Citröen Xsara

Foto | Tour de Corse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *