1 febrero 2013 ERC

Jari-Ketomaa

El Rallye Liepāja Ventspils ha arrancado con la disputa del habitual shakedown y una gran novedad, el tramo de clasificación. Siguiendo el sistema utilizado en el WRC para las pruebas de tierra y nieve, 12 pilotos elegidos por la organización han podido competir en un tramo habilitado para ello, decidiéndose el orden de salida en función de los tiempos logrados.

En general, los pilotos con vehículos S2000 lo han pasado muy mal en unas condiciones intermedias de nieve y tierra, las cuales parece ser que se repetirán en más de un tramo. Sólo Jari Ketomaa ha podido demostrar porqué se le considera el favorito a la victoria.

El piloto finlandés ha logrado el mejor crono de la mañana, dejando muy atrás a sus dos principales rivales, Craig Breen y François Delecour y quedando por delante de una ristra de pilotos Mitsubishi, encabezados por ruso Alexey Lukyanuk y secundados por el local Vasily Gryazin y el estonio Siim Plangi, mientras Raimond Kisiels ha situado su Mini RRC en séptima posición, intercalado con los Peugeot de Breen y Delecour.

Una vez finalizada la clasificación, los pilotos han elegido el orden de salida para la primera etapa. Obviamente, Ketomaa ha elegido partir en primer lugar, aunque a su estala saldrá Siim Plangi, Vytautas Švedas y Craig Breen, mientras el ruso Alexey Lukyanuk lo hará en quinta posición, seguido por Raimond Kisiels y François Delecour.

Imagen | Go4speed.lv


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *