9 marzo 2012 Crónicas, WRC

Arrancó oficialmente el Rallye de México tras la ceremonia de partida y la espectacular superespecial montada en las calles de Guanajuato, donde los pilotos hicieron vibrar a todos los aficionados que se acercaron en la noche de ayer a la zona.

Su recorrido de apenas 1,05 kilómetros era insuficiente para marcar la pauta desde el primer tramo, sin embargo una gran actuación de Petter Solberg le convertía en el piloto más rápido de la noche, consiguiendo el liderato provisional de la prueba. Por detrás se colocaba Sébastien Loeb que cedía 4 décimas frente al noruego, mientras Mads Østberg era tercero.

El top 5 lo cerraban los otros dos grandes favoritos a la victoria, Mikko Hirvonen era cuarto a 8 décimas del líder, mientras Jari-Matti Latvala era quinto, aunque compartía esa misma plaza con Ott Tänak, perdiendo un segundo en esta primera superespecial.

Realizando un rápido resumen de la actuación del resto de pilotos, debemos destacar la séptima plaza conseguida por Chris Atkinson después de varios años fuera del WRC. El piloto de Ford se impuso claramente a su compañero de equipo, el americano Ken Block, el cual iba a terminar probando el sabor de los muros de Guanajuato, dejándose más de 6 segundos en ello.

Armindo Araujo era octavo tras solucionar los problemas en el turbo de su Mini, mientras Al-Attiyah era noveno y Thierry Neuville décimo. Otro de los pilotos que perdía mucho tiempo en la TC-1 era el ruso Evgeny Novikov, duodécimo clasificado de la noche.

Hoy se completará la primera etapa del Rallye de México con la disputa de 11 tramos más, en los cuales probablemente tengamos que descartar ya a varios pilotos de la lucha por la victoria, teniendo en cuenta la dureza de la esta prueba.

Vía | eRWC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *