16 enero 2014 WRC

Bryan-Bouffier-Monte-Carlo

¡Como ha arrancando el WRC 2014! Este jueves era el día señalado por todos los aficionados al Mundial de Rallyes porque se ponía en marcha una nueva temporada con la disputa de la primera etapa del mítico Monte-Carlo que no ha decepcionado porque ha presentado condiciones meteorológicas cambiantes que han complicado mucho la vida a los pilotos y nos han dejado como sorprendente líder a Bryan Bouffier por el que pocos hubieran apostado para acabar el día liderando.

Los pilotos han tenido muchos problemas porque han combinado tramos con nieve, otros húmedos y otros secos siendo muy difícil la elección de neumáticos. En estas condiciones estaba claro que habría problemas y abandonos siendo los más ilustres los de Thierry Neuville y Dani Sordo. Lamentablemente Hyundai se han quedado sin coches muy pronto, el del belga por una salida de pista y el del español por un problema eléctrico cuando lo estaba haciendo bastante bien.

El rallye arrancó con un primer tramo de 25 kilómetros en el que ya pasaron muchas cosas. Los ouvriers habían pasado buenas notas a sus pilotos pero estos se encontraron con más nieve de la esperada y muchos iban con neumáticos slicks. Mantenerse en pista con esas configuraciones ya era mucho así que los favoritos tuvieron prudencia y perdieron bastante tiempo. Los que más rápido rodaron en este primer tramo fueron Robert Kubica, que lo ganó, y Thierry Neuville que pagó su exceso de fogosidad con una salida de pista y un golpe con un poste que le hacía despedirse del Monte sin acabar por cuarto año consecutivo.

Thierry-Neuville

Durante el resto del bucle matinal las cosas mejoraron un poco. Kubica también fue el mejor en el segundo tramo del día mientras que Bouffier sorprendió a todos al aprovechar una configuración con neumáticos de clavos situados en diagonal que le valió para ganar el tercer tramo y colocarse como líder de la general.

Al final del primer bucle Kris Meeke estaba en la segunda posición y Dani Sordo estaba tercero. Sin embargo por la tarde llegaron malas noticias para el cántabro ya que su coche se paró por un problema eléctrico en un tramo de enlace y no pudo reanudar la marcha. En el Monte-Carlo no hay posibilidad de reincorporarse así que amargo regreso para Hyundai que se ha quedado sin sus dos coches a las primeras de cambio.

Sebastien-Ogier-Monte-Carlo-Etapa-1

Por las tarde la situación de los tramos también era muy complicada pero los resultados fueron más lógicos porque Jari-Matti Latvala se apuntó el scratch en el TC4 y Sébastien Ogier hizo lo propio en el TC5 y el TC6. El actual campeón del mundo aspira a recortar diferencias en las próximas jornadas pero de momento Bouffier aguanta como líder con 38 segundos de ventaja sobre Meeke, 39 sobre Kubica y 47 sobre Ogier.

Así quedó la clasificación tras esta apasionante primera jornada:

Clasificacion-Monte-Carlo-Etapa-1

Y aquí tenéis un vídeo de BestORally para que os hagáis una idea de lo complicado del día:

Fotos | WRC
Clasificacion | eWRC-Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014
  2. TVE, Canal+ y TV3 cubrirán en España el mundial de rallies 17 enero 2014
  3. Rallye Monte-Carlo 2014: Ogier asalta el liderato en la segunda jornada 17 enero 2014
  4. Rallye Monte-Carlo 2014: Sébastien Ogier consigue la victoria final 18 enero 2014
  5. Rallye Monte-Carlo 2014: Ogier comienza con victoria por delante de Bouffier y Meeke 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *