22 enero 2016 WRC

Rallye Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier y Kris Meeke se están convirtiendo en los grandes protagonistas del Rallye de Monte-Carlo. Con el francés contábamos pero no tanto con el británico que está plantando cara al tricampeón del mundo que solo le aventaja en 9,5 segundos al final de la jornada del viernes.

Los pilotos afrontaron un doble bucle por los tramos de Corps–La Salle en Beaumont, Aspres les Corps–Chauffayer que era el más largo con 25 kilómetros y Les Costes–Chaillol. Todos estos tramos están muy cerca del lugar donde vive Ogier que consiguió 4 scratchs pero Meeke aguantó su ritmo y firmó los otros 2 así que no dejaron ni uno para el resto.

Ogier y Meeke se han estado alternando en las victorias y el liderato durante toda la jornada. El piloto de Volkswagen era el más rápido en el primer tramo pero Meeke respondía ganando el segundo. En el tercero Ogier aventajó en 8 segundos a Meeke así que al fin conseguía poner al Volkswagen Polo al frente de la clasificación.

Por la tarde las cosas fueron parecidas porque en la segunda pasada por Les Coste-Chaillol Ogier volvió a meter 10 segundos a Meeke para recuperar el liderato que el de Abu Dhabi WRT le había arrebatado con su scratch en el tramo anterior. Al final del día ambos quedaron separados por 9.5 segundos así que todavía es un margen estrecho que mantiene vivas las esperanzas de que haya pelea en la segunda jornada y que la victoria no sea un paseo para Ogier.
Kris Meeke
La tercera posición provisional es para Jari-Matti Latvala a más de 1 minutos del líder. El finlandés ha declarado que está pecando de exceso de cautela y solo ocupa posición de podium porque su compañero Andreas Mikkelsen sufrió un trompo que le bajó del tercer puesto.

Thierry Neuville marcha 4º y es el mejor piloto de Hyundai a pesar de que declaró no estar del todo cómodo con el coche. Bastante peor le ha ido a sus compañeros de equipo porque Hayden Paddon ha sufrido un accidente y está fuera. Curiosamente Robert Kubica se accidentó en el mismo lugar, una zona con la carretera helada en la que era casi imposible manejar el coche.

Dani Sordo sigue a un ritmo muy lento. El cántabro no encontró la configuración adecuada por la mañana y cambió todos los reglajes para la tarde pero las cosas siguieron igual así que sigue perdiendo muchos tiempo en cada tramo y ya se encuentra a más de 3 minutos del líder en la 7ª plaza.

La jornada del sábado está compuesta por solo 5 tramos pero acumula muchos kilómetros porque se hacen dos pasadas por el tramo de Faye de más de 50 kilómetros y una por los más de 36 kilómetros de Sisteron así que es probable que se aclare bastante la clasificación que quedó así al final de la jornada:

Rallye de Monte-Carlo - Clasificación viernes

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Monte-Carlo 2016: Sébastien Ogier gana, Dani Sordo acaba 6º 24 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *