22 enero 2016 WRC

Rallye Monte Carlo 2016

El WRC 2016 se puso en marcha este jueves con la disputa de los dos primeros tramos del Rallye de Monte-Carlo. Tras ellos Kris Meeke se encuentra al frente de la clasificación con unos segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Dani Sordo es 10º después de un arranque bastante discreto.

A lo largo del día los pilotos estuvieron ocupados con las fotos oficiales del arranque de temporada y la presentación de sus coches en el casino pero cuando cayó la noche comenzó el espectáculo con la disputa de dos tramos nocturnos. Como de costumbre el asfalto estaba muy complicado con nieve en las cunetas y hielo en la parte final del segundo tramo.

Sébastien Ogier comentó que había disputado el primer tramo de forma muy cautelosa pero aún así marcó el scratch con 4 segundos de ventaja sobre Meeke. Por detrás de ellos quedaban Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala mientras que Dani Sordo se dejaba 26 segundos. El español no se ha sentido nada cómodo durante este arranque del rallye tal y como se demostraba en el segundo tramo en el que volvía a perder más de 20 segundos siendo el peor piloto del equipo Hyundai.

El que ha pilotado muy bien en ese segundo tramo ha sido Meeke. El piloto británico tiene menos presión al estar en el Abu Dhabi WRT y ha marcado el scratch con 11 segundos de ventaja sobre Ogier, una diferencia muy amplia que le permitía colocarse líder. Mikkelsen fue 3º y Paddon 4º por delante tanto de Neuville como de Sordo aunque estos sí están estrenando el i20 WRC 2010. Latvala tuvo un pequeño toque en la parte trasera de su coche pero lo salvó sin consecuencias graves.

El viernes se reanuda la prueba con la disputa de 6 tramos cronometrados. Así queda la clasificación tras estos primeros dos tramos:

Rallye de Monte-Carlo - Clasificación jueves

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *