23 enero 2016 WRC

Sebastien Ogier en el Rallye de Monte-Carlo

Sébastien Ogier ha aprovechado la segunda jornada del Rallye de Monte-Carlo para dejar su triunfo prácticamente sentenciado. El francés no ha fallado en un día en el que muchos pilotos han tenido problemas y encabeza la clasificación con una cómoda ventaja de casi 2 minutos sobre su compañero Andreas Mikkelsen así que parece que solo un error grave le privará de la victoria.

La segunda jornada del Monte constaba de solo 5 tramos pero había una doble pasada por los más de 50 kilómetros de Faye y el paso por el mítico Sisteron. A lo largo del día han tenido problemas, entre otros, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala que han tenido que abandonar y también Dani Sordo aunque se ha podido reenganchar con muchos minutos perdidos acabando la jornada en la octava plaza que podría ser séptima si se confirma el abandono de Bryan Bouffier.

Ogier comenzó el día marcando el scratch en el tramo largo con 10 segundos de ventaja sobre Meeke que seguía siendo su rival más fuerte. El piloto de Abu Dhabi WRT no dejó que Ogier se escapara mucho más e incluso ganó la segunda pasada por Faye quedándose a 26 segundos del líder. Sin embargo más tarde cometería un error y dañaría la caja de cambios de su Citröen con una piedra abandonando y dejando vía libre a Ogier.

Otro que tuvo que abandonar fue Jari-Matti Latvala que dañó la suspensión de su Polo R. El finlandés, ya con el coche dañado, tuvo una salida de pista en la que llegó a golpear a un aficionado por fortuna sin consecuencias. Al final decidía abandonar y este abandono junto con el de Latvala venía muy bien tanto a Mikkelsen como a Neuville que arriesgaban con la estrategia de neumáticos, se apuntaban tres scratchs y ascendían a posiciones de podium.

Todo el equipo Hyundai se decantó por los neumáticos de clavos en el bucle vespertino y sus pilotos consiguieron los mejores tiempos. Dani Sordo declaró que disfrutó pero por la mañana había cometido un error que acabó con un impacto fuerte de su rueda trasera izquierda contra un banco de nieve. El español perdió unos 6 minutos reparando pero pudo seguir para acabar el día en la octava plaza aunque a más de 10 minutos de Ogier que por la tarde no arriesgó ya que no tenía ninguna necesidad tras los abandonos de sus principales rivales.

Ogier ya solo necesita llegar hasta meta para apuntarse el triunfo. Veremos si entre Mikkelsen y Neuville hay más batalla porque están separados por solo 12 segundos. Sordo tiene a solo dos segundos a Tanak y Bouffier podría retirarse así que sería una pelea por la sexta plaza.

Para el domingo solo quedan tres tramos que suman 45,5 kilómetros. Entre ellos está el paso por el Turini, punto mítico del WRC. Así está la clasificación antes de esa última jornada:

Rallye de Monte-Carlo - Clasificación sabado
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *