24 enero 2016 WRC

Rally Monte Carlo 2016
El Rallye de Monte-Carlo concluyó este domingo sin sorpresas ya que Sébastien Ogier no cometió ningún error y se aseguró su tercer triunfo consecutivo en la prueba. Además, el francés fue el mejor en la Power Stage así que sale con 28 puntos del Monte poniendo la primera piedra del que puede ser su cuarto título de campeón del mundo.

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville completaron el podium así que doblete para Volkswagen y primer podium del año para Hyundai. Dani Sordo acabó la prueba en la sexta plaza y sumó dos puntos extra en la Power Stage así que el cántabro no sale con muy mal balance teniendo en cuenta como se ha desarrollado la prueba para él.

En la última jornada solo se disputaban tres tramos. Ogier tenía una ventaja de dos minutos sobre Mikkelsen así que no tenía necesidad de arriesgar pero la conducción con cautela del francés aún le bastó para ganar el primer tramo del día por delante de Dani Sordo que tuvo una mañana positiva en la que encontró los reglajes adecuados para su coche. Mikkelsen peleaba el podium con Neuville y ganó el segundo tramo mientras que en el tercero ya con los puntos extra en juego Ogier impuso su ley ganándolo con 1,4 segundos sobre Sordo y más de cinco sobre Lefebvre.

En esa Power Stage tuvo problemas mecánicos Neuville y eso se tradujo en una perdida de más de un minuto. Sin embargo el belga tenía una buena ventaja sobre Mads Otsberg así que pudo conservar la tercera posición. Lefebvre fue 5º y Sordo ascendió hasta la sexta plaza después de superar sin problemas a Tänak que tenía un coche inferior y que solo aventajaba al cántabro en dos segundos antes de la última jornada.

Ogier empieza el año de inmejorable forma porque consigue el máximo de 28 puntos y además Jari-Matti Latvala no suma nada por su abandono. Por si fuera poco, el finlandés ha sido sancionado con una prueba de suspensión por no parar tras atropellar a un espectador en la segunda jornada que en principio no cumplirá si no reincide.

Esta fue la clasificación final en Monte-Carlo:

Rallye de Monte-Carlo - Clasificación final

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de México 2016: lista de pilotos inscritos 28 febrero 2016
  2. Rally de Argentina 2016: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 16 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *