20 enero 2017 WRC

Thierry Neuville en Monte-Carlo

Thierry Neuville lidera el Rallye de Monte-Carlo después de la disputa de los 8 primeros tramos de la prueba inaugural del WRC que arrancó de forma luctuosa. El motivo es el fallecimiento de un espectador español en la noche del jueves y tras el accidente de Hayden Paddon en el primer tramo de la temporada.

El Monte arrancó en la noche del jueves con dos tramos alpinos. En el primero de ellos Paddon sufrió un fuerte accidente tras perder el control de su Hyundai por una placa de hielo. El i20 del piloto de Nueva Zelanda impactó con el talud de la cuneta en la que había un espectador mal colocado que perdió la vida después de ser trasladado en helicóptero al Hospital de Niza.

Ott Tanak en Monte-Carlo

Ese primer tramo fue suspendido y lo acontecido allí marcará toda la prueba que siguió a partir del TC2 en el que Neuville fue el más rápido por delante de Ogier. El piloto belga fue el gran destacado del bucle matinal del viernes en el que se colocó líder con 30 segundos de ventaja sobre Tänak que consiguió un scratch por dos del piloto de Hyundai.

Ogier cometió un error que le hizo perder más de 40 segundos pero peor le fueron las cosas a Meeke o Hänninen que quedaron fuera de la prueba tras sendos accidentes. También tuvo problemas Dani Sordo en su caso con el diferencial de su i20 aunque el cántabro también reconoció que no se sintió cómodo en ningún momento de la jornada.

En el bucle vespertino Neuville mantuvo su liderato y una buena diferencia de 45 segundos sobre Ogier que consiguió dos scratch y Tänak. El cuarto clasificado es Latvala con Toyota a más de 2 minutos mientras que Sordo es 5º a tres minutos del líder. De esta forma los puestos de podium están bastante consolidados aunque todavía queda mucha prueba.

Así marcha la clasificación después de la jornada del viernes:
Rallye de Monte-Carlo - clasificacion viernes

Fotos | WRC.com
Tiempos | eWRC Results


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *