22 enero 2017 WRC

Sebastien Ogier gana en Monte-Carlo

El WRC 2017 ha comenzado de la misma forma que en años anteriores, es decir, con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en lo más alto del podium. El piloto francés ha logrado su cuarta victoria consecutiva en el Rallye de Monte-Carlo, algo que este año era más complicado tras la salida de Volkswagen del campeonato.

El podium del Monte lo han completado Jari-Matti Latvala que ha dado un segundo puesto a Toyota en su regreso y Ott Tänak que ha tenido muchos problemas en la última jornada. Dani Sordo ha estado cerca de subir al podium pero finalmente el cántabro ha sido cuarto en una prueba complicada para él.

Thierry Neuville en Monte-Carlo

Ogier salía a los cuatro tramos del domingo con una cómoda ventaja sobre Tänak que tuvo problemas porque tuvo que competir con solo 2 de los 3 cilindros de su Ford Fiesta WRC. Esto le hizo perder mucho tiempo en cada tramo y además tuvo que penalizar 50 segundos para hacer una reparación de emergencia en su coche.

Sordo ganó el primer tramo del día y Latvala superó a Tänak tras el segundo tramo del día. En el tercero se esperaba que Tänak siguiera cayendo posiciones pero el tramo se anuló por exceso de público, algo que sobre el papel perjudicó a Dani Sordo que podía haber seguido recortando diferencias.

Al cántabro solo le quedaba la Power Stage pero allí Tänak pudo defenderse y mantener la tercera posición con 42 segundos de ventaja sobre Sordo. La Power Stage se celebró en el mítico Turini que se fue complicando con el paso de los minutos debido a la nieve. Esto motivó que muchos de los puntos que este año se reparten entre los 5 primeros fueran para pilotos que salieron al tramo en las primeras posiciones, concretamente, Neuville, Lefebvre, Hänninen, Evans y Sordo que arrancó un punto.

Esta fue la clasificación final en Monte-Carlo:

Rally Monte-Carlo - Clasificacion final

Fotos | WRC.com
Tiempos | eWRC Results


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Suecia 2017: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 5 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *