4 febrero 2012 Crónicas, Vídeos

En unas condiciones tremendamente difíciles por el mal clima que en estos momentos azota a Europa, y que ha obligado a suspender dos especiales de la prueba, la tripulación compuesta por José Lareppe y Joseph Lambert se imponen con un Opel Kadett GT/E en el Rallye de Monte-Carlo histórico, la carrera por excelencia si hablamos de eventos históricos de rallye.

Lareppe y Lambert siempre estuvieron presentes en la lucha por la victoria, aunque no fue hasta los tres tramos de la etapa final cuando dieron el golpe definitivo, imponiéndose a los franceses Jean-Pierre Coppola y Olivier Sussot (Alpine Renault A 310), por tan solo 94 puntos.

Mario Sala y Maurizio Torlasco (Porsche 911), perdieron el liderato en la última especial, casi a las puertas del medio día final debiéndose conformar con la tercera posición. El noruego Monty Karlan (Porsche 911 SC), por su parte, completó la buena actuación con el antecedente de haber sido triunfador en 2004. En esta ocasión, contó como copiloto a Valter Jensen, una de las grandes estrellas del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos.

Los mejores españoles han sido los asturianos Celedonio Foncueva y Cuni Suárez (Ford Fiesta) con una magnífica 12ª posición, que han sufrido un poco con la gran cantidad de nieve en el camino. Por su parte, los actuales campeones nacionales de la espcialidad, Giovanni Breda y Javier Alaña (Lancia Fulvia HF 1.6) cruzaron la meta en 14ª posición; los hermanos Fernández Cosín, también recuperaron mucho terreno durante la última noche para terminar 24º (Rafael) y 25º (Tito); y los catalanes Carles Barangé y Francesc Urpi (Porsche 356 SC) cerraron el quinteto de representantes españoles que consiguió meterse entre los 100 primeros de la clasificación general.

Clasificación final, Rallye Monte-Carlo histórico:

Y para que nos demos todos una idea acabada de que el clima fue un factor fundamental en la prueba, este vídeo nos muestra las durísimas condiciones por las cuales tuvieron que competir estos coches veteranos, pero vencedores de mil batallas.

Vía | Clásicos de carreras, Rallye Monte-Carlo histórico


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2012
  2. IX Rallye Costa Brava Histórico: récord de inscripciones 4 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *