22 enero 2013 Escuderías

raac

Por undécima vez consecutiva, Barcelona será sede de una de las salidas del Rallye Monte-Carlo Historique, la prueba de regularidad automovilística más importante del mundo y la que registra mayor inscripción de todas las de esta especialidad. La salida tendrá lugar el próximo domingo, a las 5 de la tarde, desde la avenida de la Catedral de Barcelona.

El Rallye Monte-Carlo Historique celebra salidas desde distintas capitales europeas. Junto a la de Barcelona organizada por el RACC también habrá salidas en Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Gran Bretaña), Reims (Francia) y Monte-Carlo. La carrera cuenta con un total de 313 equipos inscritos, 52 de los cuales iniciarán desde la Ciudad Condal.

El recorrido barcelonés tras la salida de la avenida de la Catedral, será por las calles Dr. Joaquim Pou, Via Laietana, Les Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries, para salir de Barcelona por la C-33 y enlazar por la autopista E-15 por la que los coches proseguirán hasta la propia frontera francesa de La Jonquera.

Entre las curiosidades, mencionar las 9 nacionalidades representadas por los pilotos que se darán cita en la prueba. El grupo más abultado es el de pilotos y copilotos franceses que suman 43, seguido por 22 españoles, casi la mitad de los galos a pesar de ser los anfitriones. También hay 12 inscritos italianos, 11 letones, 5 rusos, 4 noruegos, 4 ingleses, 2 suizos y 1 monegasco. Ente las marcas participantes, se contará con la presencia de 14 Porsche, como el grupo más numeroso, seguidos de 5 Lancia y 5 Volkswagen, 4 Gaz clásicos, 3 Alfa Romeo, Peugeot, Austin-Mini y Moskvich y 2 Ford. Con una única unidad estarán Saab, Alpine-Renault, Innocenti, Fiat Abarth, Triumph, BMW, Renault, Seat, Citroën y Mercedes-Benz. El más antiguo de todos será un Holden 48/215 fabricado en 1951.

Entre los españoles se contará con la presencia de pilotos ya reconocidos internacionalmente en materia de regularidad, como Francisco Ortega Cedrón-Secundino Suárez, Giovanni Breda-Javier Alana, Carles Miró y Jesús Arriezu, el binomio padre-hijo formado por los Sagi, Carles Berengé y Francisco Urpí.

Fuente | RAAC

Foto | Miquel Rovira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *