18 enero 2012 Crónicas, WRC

Si bien esta mítica competencia había comenzado con las mejores expectativas para Jari-Matti Latvala, por la recuperación que tuvo en los tramos iniciales del evento, las cosas ahora se complicaron para el piloto de Ford, ya que un accidente ha provocado que ceda la delantera, la cual ha recuperado Sebastien Loeb.

En la repetición del tramo cronometrado de Burzet a St Martial el piloto finlandés ha dado una (o varias) vueltas de campana a poco de comenzar el TC-4. De acuerdo al equipo, Latvala no podrá continuar en la prueba. Por suerte el piloto y su navegante, Miikka Antilla, han salido ilesos del accidente.

En cuanto a los motivos de este accidente de Latvala habría que buscarlos en las consecuencias de los riesgos que habían tomado durante la mañana en la elección de compuesto y han sufrido la falta de grip, esta vez con neumáticos sin clavos en un tramo con algo de hielo. Lo cierto es que un accidente en los primeros tramos de carrera de la temporada no ayudará demasiado a la confianza de Latvala…

Sebastien Loeb ha retomado la delantera de la clasificación general, sacando más de un minuto a Dani Sordo. El tercer lugar es para Petter Solberg a solamente un segundo del piloto español.

En cuarto se coloca un sorprendente Sebastien Ogier con el Skoda S2000, aunque hay que decir que los problemas que retrasaron a Mikko Hirvonnen (quien chocó levemente contra un muro) y un enlazado muy veloz de los últimos tramos del día, fueron la combinación que Ogier esperaba para avanzar en la clasificación.

Sobre Solberg, decir que ha cedido en los tramos de asfalto a manos de Sordo, a causa de la misma estrategia de neumáticos que su compañero Latvala, por lo que el español ha podido ganar un puesto.

Clasificación general Rallye de Montecarlo:

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Monte-Carlo: Latvala reconoce que el accidente fue su culpa 18 enero 2012
  2. Rallye de Monte-Carlo: Loeb se hace con el triunfo por delante de un extraordinario Dani Sordo 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *