18 enero 2012 Crónicas, WRC

Y finamente arrancó el Rallye de Monte-Carlo, tras el shakedown y la salida inaugural realizada ayer, la prueba se ponía en marcha con la disputa de los primeros tramos cronometrados, por las míticas carreteras de Moulinon-Antraigues y Burzet.

La clave del comienzo del rallye estuvo sin duda en la elección de neumáticos, la cual ha marcado el devenir de los tiempos. Los grandes beneficiados de la mañana serían los dos pilotos de Ford, ya que sacrificaban el primer TC-1 para contar con neumáticos de clavos en el segundo, consiguiendo marcar las diferencias en Burzet.

En el primer scratch, sería Sébastien Loeb el piloto más rápido, seguido a poco más de un segundo por el español Dani Sordo y su Mini. Tercero a 15 segundos llegaba Mikko Hirvonen con su Citroën DS3. Jari-Matti Latvala finalizaba este primer tramo a 22 segundos de la cabeza.

Sin embargo, su arriesgada elección de compuesto le daría sus frutos en el TC-2, donde el finlandés volaba con Fiesta RS WRC, marcando el scratch y aupándose al liderato de la prueba. Por detrás llegaba Petter Solberg, el cual copiaba la estrategia de su compañero de equipo y un sorprendente Sébastien Ogier con su Skoda Fabia S2000.

Loeb iba a perder en este tramo 52 segundos, quedándose a 30 en la general de Latvala. Respecto a Dani Sordo, el piloto de Mini iba a sufrir un toque dañando la suspensión trasera y perdiendo 1min. 5seg.

Entre los inconvenientes de la prueba, nos encontramos con Thiery Neuville, el cual ha perdido mucho tiempo al ser taponado por Paulo Nobre en el TC2. Prokop y Araujo también tuvieron sendas salidas de pista que les hacían perder mucho tiempo.

La competición se reanudará con la disputa de la TC-3 Y TC-4, en las cuales se dará una segunda pasada a los tramos disputados esta mañana.

Vía | LaTulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012
  2. Rallye de Monte-Carlo: Latvala se accidenta y cede la delantera a Loeb 18 enero 2012
  3. Rally de Monte-Carlo: Sebastien Loeb acaba el día líder por delante de Dani Sordo 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *