18 enero 2012 Pilotos, WRC

Jari-Matti Latvala ha pasado de la euforia de ir liderando la primera parte del Rallye de Montecarlo a la desilusión debido al accidente que lo ha dejado a la vera del camino y fuera del Rallye de Montecarlo. El piloto finlandés ha explicado a Malcolm Wilson, su jefe de equipo, los motivos de su accidente, que se debieron principalmente a una desatención del piloto por las condiciones del camino.

De acuerdo lo que Latvala ha dicho, el accidente se originó por la presencia de hielo en una curva cerrada del recorrido y a una distracción; mientras su co-piloto y navegante avisó oportunamente de que se aproximaban a una curva cerrada y con hielo, Latvala solo prestó atención al hielo y al parecer no tuvo en cuenta lo cerrado de la curva. El resultado ha sido un golpe contra un muro y el posterior vuelco del coche.

En ese preciso momento del accidente, Latvala le llevaba a Loeb unos 30 segundos de ventaja y de no haber sido porque el Automóvil club de Mónaco ha decidido no realizar la prueba bajo la normativa Superally, que permite el regreso a la competencia de los pilotos que se retiren durante el primero o el segundo día del evento, Latvala estaría presente mañana, ya que el coche no ha recibido daños tan graves.

Latvala no es un piloto que sea precisamente demasiado cuidadoso de su coche, habiendo registrado accidentes hasta en las pruebas. Si se le quiere ganar a Loeb este año, en compañía de Solberg, es necesario un poco más de fineza en los hábitos de pilotaje de Latvala y quizás un poco menos de ímpetu.

Vía | Autosport

Foto | bestofrallylive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012
  2. Rallye de Monte-Carlo: Loeb sigue líder al final del TC-7 19 enero 2012
  3. Rallye de Monte-Carlo: Lucha encarnizada entre Sordo, Solberg e Hirvonen 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *