19 enero 2012 Crónicas, WRC

Sébastien Loeb sigue dominando con autoridad la primera prueba del mundial, el Rally de Monte-Carlo. El piloto francés ha conseguido imponerse en los tres tramos de la mañana, a pesar de declarar que se había equivocado en la elección del compuesto, Loeb conseguía sacar lo mejor de su Citroën DS3 WRC para aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado, el noruego Petter Solberg.

El espectáculo arrancaba con la disputa de la TC-5, tras el abandono por accidente de Latvala, Loeb sólo tenía que mantener la calma, y de que manera lo hizo, se marcaba el primer scratch de la mañana, aventajando en 2,9 segundos a Solberg y en 5,8 a Sordo, que mantenía una bonita batalla con el piloto de Ford por el segundo puesto.

En el TC-6, los pilotos se encontraron con lo que más temían, el hielo, que unido a la rapidez del tramo entre St. Bonnet y Le Froid, hacía a los pilotos levantar un poco el píe del acelerador. Ante esta situación, de nuevo el más listo de la clase sería Loeb. El galo marcaba un crono 8,6 segundos mejor que su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, el cual está evidenciando serios problemas de adaptación a las condiciones climatológicas.

Dani Sordo conseguía vencer la batalla momentánea a Solberg, sin embargo se vería finalmente rebasado por el piloto de Ford al final de la TC-7, donde Petter daba lo mejor de sí para rodar 4 segundos más rápido que el piloto cántabro. El mejor tiempo de la séptima especial perteneció nuevamente a Sébastien Loeb, que cuenta con una cómoda ventaja de 1:23:2 minutos sobre el segundo clasificado.

Entre las sorpresas de la mañana, tenemos que destacar el gran rallye que está disputando Sébastien Ogier con el Skoda Fabia S2000.El ex-piloto de Citroën está situado por el momento en la quinta plaza, tratando de luchar por la cuarta, en manos de Mikko Hirvonen. Otro de los pilotos locales con mucho apoyo del público, el francés François Delecour, se posiciona en séptima plaza.

La prueba continuará con la disputa de los tramos 8, 9 y 10, en la que los pilotos darán un segundo paso a las especiales de la mañana.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012
  2. Rallye de Monte-Carlo: Sebastien Loeb no afloja y sigue de líder en el TC-10 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *