21 enero 2012 Crónicas, WRC

Arrancaba la cuarta etapa del Rallye de Monte-Carlo y penúltima en lo que queda de prueba, con varios propósitos específicos. En primer lugar Loeb esperaba no tener ningún contratiempo que le hiciera peligrar su aplastante victoria en la primera prueba del mundial, bien es cierto que Latvala se lo puso fácil tras su accidente.

Por otro lado Dani Sordo esperaba mantener su ventaja de más de un minuto sobre Petter Solberg, el cual además de tener que atacar a Dani para tratar de conseguir la segunda plaza, iba a tener que defenderse de los ataques de Mikko Hirvonen, crecido tras marcar los mejores cronos en las dos especiales de ayer tarde.

En el primer tramo del día, era Mikko Hirvonen el que conseguía su tercer scratch en lo que llevamos de rallye, consiguiendo recortar 1,7 segundos a Petter Solberg, que a su vez reducía en 14 segundos su distancia con Dani Sordo. El líder de la prueba finalizaba la especial en tercer lugar, a 1,9 segundos de su compañero de equipo.

Sin embargo, en el TC-15, era Petter Solberg el que marcaba la pauta, recorriendo los 18.81 kilómetros de especial en 12:57:00 minutos, 8,4 segundos más rápido que Mikko Hirvonen y 12,5 que Dani Sordo, apretando la lucha por la segunda posición, quedando por disputar sólo tres tramos, uno de ellos la corta especial del “Power Stage”.

Loeb finalizaba en tercer lugar, manteniendo una ventaja de 2:30 minutos sobre el Mini de Sordo. Mikko Hirvonen perdía algo de terreno en sus intenciones de acabar en el podio, quedándose ahora mismo a 30,5 segundos de su objetivo.

Esta tarde tendrá lugar la segunda pasada a estos mismos tramos, cada piloto sabe lo que tiene que hacer y se espera una bonita batalla entre Sordo, Solberg e Hirvonen. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido.

Ver: Clasificación de la prueba

Imagen | Best-of-rallylive

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *