19 enero 2012 Crónicas, WRC

El día a terminado a pedir de boca para el campeón Sebastien Loeb, ya que ha podido mantener la ventaja lograda durante la primera parte del segundo día del Rallye de Monte-Carlo. El único sobresalto del piloto de Citroën llegó de la mano de Dani Sordo, quien se imponía por apenas 0,2 segundos en el primer tramo cronometrado de la tarde, aunque en la general el francés está relativamente cómodo, con 1:37:02 de diferencia por sobre el español.

Gracias al avance de Dani Sordo en los últimos tramos, el español ha logrado pasar al segundo puesto en la general, dejando tras de sí al Fiesta de Petter Solberg por apenas poco más de 3 segundos, confirmando el duelo que vienen manteniendo estos dos pilotazos.

Por otro lado, tenemos que mencionar el espectacular accidente de Sebastien Ogier de excelente desempeño con el Skoda Fabia RS de Super 2000, quien sufrió una salida del camino en la etapa 10. Por suerte, el accidente no tuvo consecuencias ni para Ogier, no para Julien Ingrassia, su navegante. Una pena, ya que el Skoda había alcanzado a marchar en tercer lugar de la general en algunos de los tramos.

Mikko Hirvonen se mantiene en el cuarto puesto, bastante lejos de su compañero de equipo en Citroën y con unas aspiraciones de mantenerse o de intentar buscar el último cajón del podio. Sin embargo, su posición peligra gracias a la marcha de Evgeny Novikov, el primer piloto del equipo M-Sport que solamente está a 11 segundos de distancia, en el quinto sitio.

Gracias al accidente de Ogier, el piloto local Francois Delecour ha subido a la sexta plaza, por detrás de su compañero de equipo, el ruso Novikov. Sin duda, una auténtica revelación en su debut en una competencia del WRC.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Monte-Carlo: Loeb y Sordo siguen ocupando las primeras posiciones 19 enero 2012
  2. Bitacoras.com 19 enero 2012
  3. Rallye de Monte-Carlo: El accidente de Sébastien Ogier 20 enero 2012
  4. Rallye de Monte-Carlo: Dani Sordo demuestra su valía 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *