22 enero 2012 Opinión, WRC

Los amantes del mundo de los rallyes en España, tienen, y deben estar más que molestos con la inexistente cobertura que se le ha dado al Rallye de Monte-Carlo en los medios de comunicación. Personalmente no he visto ninguna referencia, ningún comentario, ninguna imagen en los medios televisivos, ni siquiera en los medios de soporte digital se ha dado una cobertura decente a la prueba.

No me puedo explicar que en las noticias deportivas no se haya ni mencionado que la prueba se esté disputando, el rallye es un deporte que se sigue muchísimo en nuestro país, y no he podido ver que se haya mencionado que Dani Sordo ha terminado segundo, en una de las pruebas más míticas del WRC.

Pero si lo de España tiene delito, la cobertura mundial de la prueba también es para que la FIA lo analice, únicamente Eurosport y Motors TV dan el rallye en directo, entiendo que cubrir este tipo de pruebas es complicado pero, tratándose de una prueba tan importante como el Rallye de Monte-Carlo, no hubiera estado de más un esfuerzo extra.

El caso del WRC es el de la pescadilla que se muerde la cola. Al parecer cubrir los eventos no sale rentable, pero si no se cubren los eventos y si no se les da publicidad, cada vez serán menos rentables y cada vez serán menos accesibles al público que no puede ir a disfrutar de la prueba in situ.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *